Arranca el XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura en Benalmádena

Arranca el XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura en Benalmádena

El Club Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena acoge esta tarde el acto de recepción de participantes en el XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura que se celebrará en aguas de Benalmádena este fin de semana. El primer teniente alcalde y concejal de Puerto, Francisco Salido, presidirá la recepción en la que se hará entrega de regalos y documentación a los cerca de 200 pescadores deportivos participantes en el evento, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional y que competirán por conseguir el Premio a la Mayor Pieza y el Premio al Mayor Peso Total.



El sábado a las 9 de la mañana dará comienzo la competición para la que se admitirá la pesca al curricán siempre utilizando cañas y carretes con una potencia aconsejada de 30 a 80 libras. La zona de pesca determinada por la organización del Torneo se establece en 25 millas de la costa y las 50 millas paralelas a la Costa hacia Levante y hacia Poniente desde el Puerto Deportivo.



El fin de cada jornada del concurso se establece a las 18:00 horas y a partir de entonces comenzará el acto más esperado de la jornada: el pesaje de las capturas. A las 21:00 horas, en Capitanía, se celebrará la tradicional atunada marinera que pondrá el broche de oro a la primera jornada deportiva. El domingo también comenzará la actividad a las 9 de la mañana y el pesaje a las 18:00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 21:00 horas en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Hotel Best Tritón de Benalmádena.



Premios del Torneo

En el Premio a la Mayor Pieza y en el Premio al Mayor Peso Total, el ganador del 1º Anzuelo de Oro conseguirá un Trofeo Repsol y un viaje para dos personas con todo incluido a Santo Domingo; el 2º Anzuelo de Plata otorgará el Trofeo Unicaja con un viaje para dos personas a una ciudad de Europa; el 3º Anzuelo de Bronce entregará a su ganador el Trofeo Puerto Deportivo de Benalmádena y un Pack Varadero. Para el cuarto y el quinto clasificado habrápremios menores, como una caña y carrete y una torre de combate.



Por otra parte, entre los participantes se sorteará un billete de avión para dos personas a Europa; cenas a la carta en distintos restaurantes locales; circuitos spa; un curso de buceador y un jamón ibérico, entre otros regalos.