Los benalmadenses se preparan para despedir la Feria de la Virgen de la Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

Los benalmadenses se preparan para despedir la Feria de la Virgen de la Cruz

La Diana Floreada anunciará a las 08:30 horas el comienzo de la actividad festiva del último día de la Feria de Benalmádena Pueblo en honor a Nuestra Señora de la Cruz. Durante la jornada matutina se celebrará el 2º Rally sobre Cuatro Ruedas en la avenida Juan Luis Peralta, que dará comienzo a las 10:30 horas y que contará con la participación de vehículos y participantes disfrazados. Al finalizar el evento se entregarán los premios a aquellos que hayan conseguido el Mejor Disfraz Original, la Mayor Puntuación y el Premio Especial.



La Plaza de España será otro de los principales escenarios de la Feria de Día y acogerá a lo largo de la jornada matutina el tradicional Concurso de Pintura Rápida Casa del Artesano Feria 2012 que este año celebra su decimoquinta edición. Asimismo, los benalmadenses disfrutarán de la tradicional chocolatada a cargo de la Panificadora San Antonio y la Cofradía del Cautivo.



Además, regresará la magia infantil a los jardines del muro, con juegos y actividades para los más pequeños desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, cuando comenzará la gran fiesta de la espuma.



La Plaza del Alguacil acogerá a partir de las 13:00 horas la tradicional verbena que contará con la música de la Orquesta Nuevo Día y con la degustación gratuita de platos típicos a cargo de la Cofradía del Cautivo. A las 14:00 horas comenzará la entrega de premios del XV Concurso de Pintura Rápida y la entrega de Trofeos de la Romería y de las distintas competiciones deportivas, evento que estará presidido por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez.



Por la tarde, a partir de las 17:30 horas comenzará la exhibición de minimotos de la Escuela de Pilotos DOGA y a las 18:00 horas arrancará la carrera de cintas en moto, ambos eventos en la Avenida Juan Luis Peralta. El Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo acogerá a las 20:00 horas un gran partido homenaje a Ramón Rico Muñoz en el que participaron familiares y amigos.



Por último, la actividad festiva regresará al Recinto Ferial ‘Los Nadales’ a partir de las 21:00 horas, y los vecinos volverán a disfrutar del baile de la Orquesta Nuevos Aires en la Caseta Municipal. El broche de oro de esta Feria lo pondrá la artista Erika Leiva.