Los benalmadenses ponen el broche de oro a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Cruz
Delegación de festejos y tradiciones populares

Los benalmadenses ponen el broche de oro a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Cruz

Los benalmadenses despidieron el pasado fin de semana la Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz, unas fiestas que han obtenido un gran éxito de participación tanto de vecinos como de turistas. El día grande fue el pasado miércoles, 15 de agosto, en el que se celebró la esperada procesión de la Patrona por las calles del Pueblo, rodeada por miles de fieles a lo largo de su recorrido y en el momento más esperado de la noche: a su llegada a la Plaza de España donde fue recibida por cientos de bengalas y por las canciones de la Orquesta Nuevo Día. La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha realizado hoy un balance positivo de los festejos y ha subrayado “la convivencia de todos los vecinos y visitantes durante estos nueve días de fiestas patronales”.



La edil ha destacado “la alta participación de vecinos y turistas en la Feria de la Virgen de la Cruz, incrementada gracias al reparto del Programa de Feria entre los hoteles de la Costa con el fin de dar a conocer nuestras fiestas entre los visitantes y animarlos a participar, un objetivo que hemos visto cumplido pues este año se ha incrementado el número de turistas que han participado en los distintos eventos del programa festivo”.



“El programa ha contado con un ajuste presupuestario con respecto al año anterior dada las circunstancias de crisis económica que vivimos y las políticas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno municipal. Por ello, hemos apostado por el recorte en actuaciones musicales y la apuesta por artistas locales como Laura Bernal o el grupo Arte y Duende”, ha manifestado Tejada, quien ha puntualizado que “el ajuste económico, sin embargo, no ha mermado la vistosidad y la elegancia de nuestra Feria”.



En cuanto a la Feria de Día, la concejala ha agradecido la participación de las distintas asociaciones de empresarios del municipio, así como de los distintos colectivos y cofradías, del Pueblo. “Sobre todo, agradezco la participación, la implicación y el apoyo que hemos obtenido de todos los benalmadenses, que un año más han arropado como se merecen las fiestas en honor a su Patrona”, ha expresado la concejala. “Asimismo, agradezco la colaboración de las distintas áreas municipales como Comercio, Servicios Operativos, Vías y Obras, o Parques y Jardines, que han colaborado con esta Feria en los preparativos y en el desarrollo, así como a los distintos cuerpos de seguridad como Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Bomberos, que han velado por la seguridad de todos los vecinos”, ha añadido Tejada.