Los comercios del municipio se vuelcan con el
Delegación de comercio

Los comercios del municipio se vuelcan con el "Concurso de Terrazas" y el "Certamen de Tapa Flamenca"

Los comercios de Benalmádena Pueblo se han volcado este año en los certámenes organizados con motivo de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) en colaboración con las delegaciones de Comercio y Festejos. El I Concurso de Terrazas y el I Certamen de Tapa Flamenca 2012 contaron con la participación de la gran mayoría de los bares y restaurantes del Pueblo. El vencedor de los dos concursos fue el Restaurante ‘El Parador’, cuyos representantes recogieron los galardones en la entrega de trofeos celebrada el pasado sábado en la Plaza del Alguacil y presidida por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez.



Desde el 14 al 18 de agosto, el jurado compuesto por la concejala de Comercio, Ana Macías; el vicepresidente de la ACEB, Bernardo Jiménez; el vocal de la asociación, José Antonio García; y las empresarias Francisca Gómez y María Antonia Peinado, visitaron los distintos establecimientos participantes en los concursos. “Desde la Delegación de Comercio mostramos nuestro agradecimiento a todos los bares y restaurantes que se han volcado con esta iniciativa puesta en marcha por la vocal de la ACEB en el Pueblo, Rosa María González, a quien le agradecemos enormemente su trabajo e implicación en nuestras fiestas”, manifestó Macías.



La concejala de Festejos, Concepción Tejada, destacó la importancia de que las distintas asociaciones de comerciantes participaran activamente en la Feria del Pueblo y subrayó que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas a cuantas iniciativas e ideas partan de nuestros comerciantes para potenciar y darle más valor a nuestras ferias, fiestas y tradiciones”.



Por su parte, la principal organizadora de los concursos agradeció el apoyo obtenido por todos los comerciantes y empresarios del Pueblo. “Este año, como novedad, la ACEB puso en marcha estos dos certámenes para implicar a todos los bares y restaurantes en nuestra Feria y la respuesta ha sido extraordinaria”, indicó González, quien además apuntó que “no sólo se han volcado con estas dos iniciativas, sino que los distintos bares y restaurantes se han implicado muchísimo y han presentado auténticas delicias tanto en lo que a tapas y terrazas se refiere”.



Los ganadores

El ganador de ambos certámenes fue el Restaurante ‘El Parador’. En segundo lugar del I Concurso de Terrazas Decoradas quedó el Bar ‘La Parada’ y en tercer lugar la ‘Tapería de Benalmádena’. También el Restaurante ‘La Fuente’ consiguió un accésit. En cuanto al I Concurso de Tapa Flamenca, el segundo premio fue para ‘La Taberna de Sinfo’ y el tercero para la ‘Tetería’. El accésit se lo llevó el Restaurante ‘La Fuente’.