Las calles de Benalmádena Pueblo recrearán este fin de semana un Zoco árabe en homenaje al científico Ibn Al-Baytar
Delegación de cultura

Las calles de Benalmádena Pueblo recrearán este fin de semana un Zoco árabe en homenaje al científico Ibn Al-Baytar

Alfareros, repoteros, escribanos y comerciantes de todo tipo se darán cita este fin de semana en Benalmádena para recrear el Zoco Árabe ‘Al Baytar’, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y que supondrá un reclamo turístico y cultural para atraer a vecinos y visitantes, y potenciar la actividad comercial y empresarial de la zona. El zoco, que engalanará la Calle Real y las plazas de España y Andalucía con telas y adornos típicos del medievo, se inaugurará el próximo viernes y se centrará en la figura del científico local Ibn Al-Baytar.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy los detalles de evento, “que acogerá un gran número de actividades y actuaciones relacionadas con las tradiciones árabes y cristianas de la época medieval”. “Contaremos con bailes típicos y danzas del vientre; percusión árabe; cetrería con exposición y exhibición de aves; una zona infantil para el disfrute de los más pequeños; y exhibiciones de talleres de oficio como calígrafos, torneros y tallistas, todo ello envuelto con una decoración árabe espectacular”, ha indicado la concejala.



“Animo a todos los benalmadenses y turistas que durante estos días nos visitan a participar en este zoco, disfrutar de las más antiguas tradiciones de la cultura y gastronomía árabes”, ha invitado Peña.