Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Las calles de Benalmádena Pueblo recrearán este fin de semana un Zoco árabe en homenaje al científico Ibn Al-Baytar

21/08/2012 Delegación de Cultura
Las calles de Benalmádena Pueblo recrearán este fin de semana un Zoco árabe en homenaje al científico Ibn Al-Baytar

Alfareros, repoteros, escribanos y comerciantes de todo tipo se darán cita este fin de semana en Benalmádena para recrear el Zoco Árabe ‘Al Baytar’, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura y que supondrá un reclamo turístico y cultural para atraer a vecinos y visitantes, y potenciar la actividad comercial y empresarial de la zona. El zoco, que engalanará la Calle Real y las plazas de España y Andalucía con telas y adornos típicos del medievo, se inaugurará el próximo viernes y se centrará en la figura del científico local Ibn Al-Baytar.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy los detalles de evento, “que acogerá un gran número de actividades y actuaciones relacionadas con las tradiciones árabes y cristianas de la época medieval”. “Contaremos con bailes típicos y danzas del vientre; percusión árabe; cetrería con exposición y exhibición de aves; una zona infantil para el disfrute de los más pequeños; y exhibiciones de talleres de oficio como calígrafos, torneros y tallistas, todo ello envuelto con una decoración árabe espectacular”, ha indicado la concejala.



“Animo a todos los benalmadenses y turistas que durante estos días nos visitan a participar en este zoco, disfrutar de las más antiguas tradiciones de la cultura y gastronomía árabes”, ha invitado Peña.