Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

Benalmádena fideliza a siete de cada diez turistas que eligen el municipio como destino vacacional

22/08/2012 Alcaldía
Benalmádena fideliza a siete de cada diez turistas que eligen el municipio como destino vacacional

Benalmádena fideliza a siete de cada diez turistas que eligen el municipio como destino vacacional. Así lo establece un estudio elaborado para el Patronato de Turismo Málaga - Costa del Sol, que refleja que la localidad se consolida como un referente en la provincia en el segmento de turismo de sol y playa y en uno de los municipios punteros en el sector gracias a su ubicación, su sólida planta hotelera y su amplia oferta de ocio. Según los datos del Observatorio Turístico de 2011, el 70% de los turistas que se alojaron en Benalmádena ya habían visitado el municipio con anterioridad, mientras que el 67,89% afirma que piensa regresar en los próximos tres años, lo que muestra un elevado grado de fidelización.



“Los datos facilitados por el Patronato de Turismo son un reflejo de la confianza que nuestro municipio ofrece a los visitantes como destino vacacional y desvelan que nuestra propuesta convence a quienes nos visitan”, ha destacado la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha explicado que la extensa oferta de ocio, la calidad de los servicios y la hospitalidad de los vecinos son algunos de los atractivos que invitan al turista a repetir destino y regresar a la localidad cada año. La regidora ha recordado que la propuesta del municipio en materia de parques temáticos es la mayor de Andalucía, a lo que hay que unir las opciones que Benalmádena ofrece en el ámbito del turismo deportivo, lúdico y cultural.



Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha resaltado la estancia media alta de los viajeros que visitan Benalmádena, que se sitúa por encima de los once días, y ha subrayado que es enormemente importante conocer con detalle el perfil de los visitantes de los diferentes municipios con objeto de lograr una labor de promoción más efectiva. En el caso de Benalmádena, el perfil del turista refleja que la edad media del visitante del municipio está en torno a los 50 años y, en cuanto a su procedencia, más del 40% de los viajeros que se alojan en el localidad provienen de Reino Unido, mientras que el turismo nacional se sitúa por encima del 30%.



Benalmádena cuenta en la actualidad con más de 19.300 plazas hoteleras y el 50% de los turistas que visitan el municipio eligen para su alojamiento hoteles de 3 y 4 estrellas. Según detalla el estudio del Observatorio Turístico, el 72,74% organizó el viaje de forma particular y el 58,36% hizo uso de Internet. El Patronato ha contemplado dentro de su plan de acción para este año mas de 70 acciones, todas ellas destinadas a promocionar la provincia como destino de vacaciones, de las cuales se han ejecutado a día de hoy, cerca del 50% de las mismas y en las que Benalmádena está presente como uno de los referentes de turismo vacacional más importantes.