Los mayores del 'Anica Torres? celebran este viernes la campaña 'El Euro Solidario? a beneficio de la pequeña Idaira
Alcaldía

Los mayores del 'Anica Torres? celebran este viernes la campaña 'El Euro Solidario? a beneficio de la pequeña Idaira

Los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel han organizado la campaña de recogida de fondos a beneficio de la pequeña Idaira ‘El Euro Solidrio’, que se celebrará este viernes en la calle Blas Infante y que consistirá en la colocación de una cinta adhesiva en el suelo para que todos los vecinos que deseen participar puedan depositar allí sus monedas o billetes. Los mayores cuentan con el apoyo de los familiares de la menor y del Ayuntamiento de Benalmádena, que se ha volcado con esta iniciativa, tal y como han expresado hoy en rueda de prensa el concejal suplente de Bienestar Social, Juan Olea, y la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, acompañados del presidente del Centro de Día, Manuel Lozano.



“Desde el Gobierno municipal queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los mayores del ‘Anica Torres’ por volcarse con la pequeña Idaira y promover iniciativas de captación de fondos que serán destinados a cubrir los gastos de su tratamiento”, ha manifestado Olea. “La menor de tan sólo cinco meses sufre una grave enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinal y necesita la ayuda de todos y cada uno de nosotros para conseguir una mayor calidad de vida”, ha destacado el concejal.



La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que “el Consistorio ha habilitado en las distintas tenencias de Alcaldía del municipio puntos de entrega para que los vecinos depositen los tapones de plástico que están recogiendo los familiares de Idaira para, a través de una empresa de reciclaje, lograr ingresos que permitan abonar los gastos médicos de la pequeña”.



Por su parte, Lozano ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en esta campaña solidaria. “Espero que el viernes sean muchos los benalmadenses que se pasen por la céntrica calle Blas Infante para participar en esta iniciativa y colaborar con la pequeña Idaira”, ha subrayado el presidente del ‘Anica Torres’.



Esta iniciativa se suma a los actos solidarios puestos en marcha por la familia de la menor, que está buscando nuevas vías para conseguir ingresos que cubran los gastos médicos de Idaira. Entre ellas han puesto a disposición de aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa un número de cuenta en el BBVA (0182 4785 26 0201635805) y los teléfonos 699.110.649 y 657.680.658.