Una quincena de alumnos de Benalforma realizan sus prácticas en el Castillo del Bil Bil
Delegación de empleo y formación

Una quincena de alumnos de Benalforma realizan sus prácticas en el Castillo del Bil Bil

Una quincena de alumnos del curso de pintura puesto en marcha por la Delegación de Empleo a través del Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ han realizado prácticas profesionales en el Castillo de Bil Bil, trabajos que han contemplado el raspado, limpieza y sellado anticorrosivo de los herrajes, así como el esmaltado de forja de las ventanas, puertas, cancelas y maceteros metálicos.



El concejal de Empleo, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por el resultado de las prácticas profesionales y ha felicitado a los alumnos por el aprendizaje adquirido. “Desde Benalforma queremos que los jóvenes del municipio se formen en una profesión para facilitarles el acceso al mercado laboral y para ello hemos concertado además de los trabajos en el Bil Bil, otras prácticas en empresas tanto del municipio como del resto de la provincia que comenzarán a partir del 28 de septiembre a fin de garantizar una mayor inserción laboral”, ha destacado el edil.



“Desde el Gobierno municipal hacemos un importante esfuerzo económico para el impulso y desarrollo de estos cursos de formación profesional, ya que aún no hemos recibido los adelantos correspondientes de las subvenciones que otorga la Junta de Andalucía”, ha manifestado Olea.



Benalforma desarrolla diez cursos de formación profesional para el empleo dirigidos a 150 desempleados. “Además, tenemos que destacar que con el Proyecto Andalucía Orienta que se inició el 1 de agosto Benalforma ha atendido a un total de 117 usuarios desempleados”, ha destacado el concejal, que ha subrayado “la firme apuesta del Gobierno municipal por una formación de calidad para el empleo”.