La Alcaldesa participa en
Alcaldía

La Alcaldesa participa en "El Euro Solidario" organizado por los mayores de "Anica Torres" a beneficio de Idaira

La alcaldesa de Benalmádena ha asistido hoy a la campaña benéfica ‘El Euro Solidario’ puesta en marcha por los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel a beneficio de la pequeña Idaira, una niña de cinco meses que sufre una grave enfermedad degenerativa, atrofia muscular espinal, y que se enfrenta a un costoso tratamiento médico para mejorar su bienestar y calidad de vida. El acto solidario se ha celebrado en la céntrica calle Blas Infante de Arroyo de la Miel y en él han participado centenares de vecinos que han querido contribuir con la causa y ayudar a la menor.



La regidora, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por otros miembros del Gobierno municipal, ha agradecido a los mayores del municipio la iniciativa solidaria. “Estamos muy orgullosos de contar con vecinos tan implicados y solidarios, que siempre están donde los necesitamos y que se vuelcan con todas las causas benéficas del municipio”, ha manifestado la alcaldesa, que también ha agradecido “la aportación realizada por todos los benalmadenses y visitantes que se han acercado hasta Blas Infante para contribuir con la campaña del euro solidario”.



“Es en estos momentos difíciles cuando la familia de Idaira necesita la ayuda de todos los vecinos y estoy convencida de que la tendrán porque Benalmádena es un pueblo solidario. Así lo ha demostrado hoy y así lo seguirá demostrando en adelante”, ha expresado García Gálvez. “Las puertas del Gobierno municipal están abiertas de par en par para recibir sugerencias, ideas y propuestas que promuevan nuevas vías de recogida de fondos para la pequeña Idaira”, ha añadido la alcaldesa.



Asimismo, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la familia de la pequeña para recoger tapones de envases en el municipio con el fin de destinar lo recaudado a cubrir los gastos médicos del tratamiento de la menor. Para ello se han habilitado distintos puntos de recogida en los edificios municipales. “Si entre todos aportamos nuestro granito de arena bien recogiendo estos tapones y vendiéndolos para el reciclado o bien haciendo donaciones a la familia, conseguiremos mejorar el bienestar y calidad de vida de esta niña”, ha añadido.



Los familiares de Idaira han agradecido la ayuda y la aportación de los benalmadenses que han tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa y han asegurado que seguirán promoviendo campañas solidarias para poder cubrir los gastos médicos de la menor.





Esta iniciativa se suma a los actos solidarios puestos en marcha por la familia de la menor, que está buscando nuevas vías para conseguir ingresos que cubran los gastos médicos de Idaira. Entre ellas han puesto a disposición de aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa un número de cuenta en el BBVA (0182 4785 26 0201635805) y los teléfonos 699.110.649 y 657.680.658.