Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

La Delegación de Residentes Extranjeros mantiene un encuentro con cerca de un centenar de noruegos

24/08/2012 Delegación de Residentes Extranjeros
La Delegación de Residentes Extranjeros mantiene un encuentro con cerca de un centenar de noruegos

El concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, Adolfo Fernández, mantuvo ayer un encuentro con cerca de un centenar de residentes noruegos a quienes les trasladó el firme compromiso del Gobierno municipal por conseguir la plena integración de los residentes foráneos en todos los ámbitos de la sociedad benalmadense. La reunión, que se enmarca en la ronda de contactos que está desarrollando la Delegación con los distintos colectivos de residentes extranjeros, se celebró en el Colegio Noruego y contó con la participación de la concejala de Educación, Yolanda Peña.



“El Gobierno municipal está trabajando para conseguir que los distintos colectivos de residentes extranjeros se integren en todas las facetas de nuestra vida cotidiana y compartan con nosotros nuestro día a día”, manifestó Fernández, que aprovechó para explicar las iniciativas puestas en marcha por su Delegación “como los talleres lingüísticos, la página web en inglés, un periodo mensual para los residentes extranjeros, excursiones periódicas para conocer nuestra tierra, intérpretes voluntarios en los centros de salud y en otros departamentos municipales, así como un amplio abanico de propuestas enfocadas a potenciar la integración del colectivo”.