La regidora preside el acto de entrega del título de 'Hijo Adoptivo' a Bartolomé Florido
Alcaldía

La regidora preside el acto de entrega del título de 'Hijo Adoptivo' a Bartolomé Florido

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el acto oficial de entrega del título de ‘Hijo Adoptivo’ al presidente y fundador de la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’, Bartolomé Florido, en un acto celebrado el pasado fin de semana en el que también se inauguró la calle que lleva ya el nombre del empresario. El evento contó con la asistencia de la mayor parte de los ediles que conforman el Gobierno municipal, así como familiares y amigos de Florido que se desplazaron desde distintos puntos de la geografía española para asistir al acto homenaje.



La regidora, el empresario y el edil Juan Olea fueron los encargados de inaugurar la calle para abrir un acto que estuvo amenizado por un coro rociero y que, tras el turno de intervenciones, cerró la primera edil haciendo entrega a Florido del título de ‘Hijo Adoptivo’. García Gálvez mostró su satisfacción por presidir un evento en el que “Benalmádena reconoce la labor de promoción comercial y turística, tanto de Andalucía como de nuestro municipio, que durante tantos años ha llevado a cabo de forma altruista y desinteresada Bartolomé Florido”. “Esta iniciativa supone además mucho más que un mero homenaje, puesto que hace justicia a la calidad humana y profesional de uno de los más grandes defensores de los productos de nuestra tierra”, apuntó la alcaldesa, que indicó que la iniciativa promovida por el Ayuntamiento “constituye un acto de agradecimiento a la constancia y generosidad” del empresario. “En definitiva, se trata de devolver a Bartolomé Florido parte de lo mucho que nos ha dado”, concluyó.



Olea, por su parte, mostró su orgullo por participar en un acto en el que se reconocía la labor de una persona que “ha hecho gala en numerosas ocasiones de su profunda admiración por el municipio y por Andalucía” y que “ha luchado incansablemente por reivindicar los derechos de los andaluces, por promocionar nuestra tierra, y sus productos”. Florido agradeció el apoyo de la Corporación municipal y de sus familiares presentes en el acto y recordó, visiblemente emocionado, a las personas que durante estos años le han ayudado y que ya no están entre nosotros, como José Bravo, Salvador Mingonance, Juan García Soto, José Luis López, y Antonio ‘El Abuelo’, entre otros. “Andalucía no es daltónica, no es todo blanco o negro, tiene muchos colores, y eso hay que hacérselo ver a todo el mundo”, añadió.



Al finalizar el acto, tuvo lugar una nueva entrega gratuita de diversos productos andaluces entre todos los asistentes. En total, 300 panes andaluces de la panadería Santa Gema de Arroyo de la Miel y el mismo número de botellas de aceite de oliva virgen extra y de frascos de aceitunas. También se repartieron medio millar de clavelinas.