El Zoco árabe 'Al Baytar' genera gran expectación entre vecinos y turistas
Delegación de cultura

El Zoco árabe 'Al Baytar' genera gran expectación entre vecinos y turistas

El Zoco Árabe ‘Ibn Al-Baytar’, un evento que se ha desarrollado durante el fin de semana por las calles del casco antiguo de Benalmádena Pueblo ha cosechado un gran éxito de participación. Centenares de vecinos y turistas han visitado el mercado inaugurado en la noche del viernes por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y en el que se han dado cita alfareros, reposteros, escribanos y comerciantes de todo tipo para recrear las más antiguas tradiciones y gastronomía árabe. El zoco ha estado enfocado a ensalzar la figura del ilustre científico y botánico andalusí ‘Ibn Al-Baytar’ nacido en el año 1190 en Benalmádena.



La regidora, que asistió a la inauguración acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y otros miembros del Gobierno municipal, agradeció el interés mostrado por los vecinos y turistas ante la inicaitiva estival puesta en marcha por el Ayuntamiento con el fin de llenar de contenido las noches de Benalmádena Pueblo y reactivar la actividad comercial y empresarial. “Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido este mercado en el que hemos disfrutado de la música, de los bailes y de la gastronomía árabe, así como también hemos podido participar en distintas actividades y talleres para todos los públicos”, ha manifestado García Gálvez, que visitó el zoco en distintas ocasiones durante el fin de semana.



Por su parte, Peña ha asegurado que “desde la Delegación de Cultura hemos cumplido con nuestro objetivo, que se centraba en ofrecer a los vecinos y visitantes un nuevo reclamo turístico dentro del programa de eventos para el mes de agosto”. “Los visitantes se han acercado estos días a la vida y ambiente del científico Ibn Al-Baytar, que ha vuelto a ser el protagonista de este evento”, ha añadido Peña.