La Alcaldesa clausura las prácticas de conversación en inglés y francés
Alcaldía

La Alcaldesa clausura las prácticas de conversación en inglés y francés

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha clausurado hoy las prácticas de conversación en inglés y francés que se han celebrado durante los meses de julio y agosto en el Parque Innova, en Arroyo de la Miel, puestas en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento con la colaboración del área de Residentes Extranjeros y la Asociación Sociocultural ‘Juventud Somos Todos’. Cerca de una treintena de benalmadenses se han beneficiado de estas jornadas en las que han participado 25 voluntarios, entre británicos y franceses.



La regidora, que ha estado acompañada por los concejales de Juventud y Residentes Extranjeros, Rafael Obrero y Adolfo Fernández, respectivamente, ha mostrado su satisfacción por la magnífica acogida que han tenido los cursos. “Desde el Gobierno municipal seguiremos apostando por este tipo de actividades que potencian la integración no sólo de nuestros visitantes sino también de los residentes extranjeros que eligen Benalmádena como municipio para vivir”, ha asegurado García Gálvez, que ha añadido que “la integración se consigue a través del idioma y se multiplica por medio de la cultura”.



Más de medio centenar de personas han asistido a la clausura de estas jornadas de conversación en inglés y francés, celebradas semanalmente en el edificio del Parque Innova. “Desde la Delegación de Juventud hemos cumplido con el objetivo de esta iniciativa que era ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de practicar idiomas con personas nativas, así como también invitarlos a que se relacionaran con nuestros residentes extranjeros”, ha indicado Obrero.



Por su parte, Fernández ha agradecido “la colaboración de los Residentes Extranjeros en estas conversaciones” y ha destacado que “tenemos la fortuna de contar con un colectivo que apuesta por la integración y que participa activamente en las distintas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Benalmádena”.