Benalmádena recicla cerca de 2.000 toneladas de residuos selectivos en lo que va de año
Delegación de residuos sólidos urbanos

Benalmádena recicla cerca de 2.000 toneladas de residuos selectivos en lo que va de año

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Benalmádena ha hecho hoy balance de los datos de reciclaje de selectiva, ropa usada y aceite vegetal que se han recogido en el municipio en lo que va de año. Unos datos que se han visto incrementados con respecto al año anterior en la recogida de envases, y muebles y podas, tal y como ha explicado el concejal del área, Juan Olea. “Benalmádena es un municipio que siempre ha demostrado su concienciación con la separación de los distintos tipos de residuos que generamos habitualmente en nuestro hogar y en los comercios, y los datos que ofrecemos avalan esta afirmación”, ha destacado el edil.



De enero a agosto de 2012, los datos de recogida de selectiva ascienden a cerca de 2.000 toneladas entre vidrio, papel, envases, y muebles y podas, una cifra que sitúa al municipio entre los que más reciclan de la provincia de Málaga. “El aumento más destacado lo hemos tenido en la recogida de envases, y muebles y podas, que se ha incrementado un 5 por ciento con respecto a la misma etapa del año anterior”, ha explicado el concejal. “Además, se ha incrementado el total de ropa usada recogida entre los 42 contenedores situados en distintos puntos del municipio, que se sitúa en 40,9 toneladas, así como también ha aumentado la recogida de aceite vegetal en los 20 contenedores existentes, que ha ascendido a 45.226 litros”, ha añadido el edil.



La recogida de vidrio ha alcanzado las 702 toneladas, mientras que en lo referente al papel se han reciclado 635 toneladas. En cuanto a los envases, el Ayuntamiento ha alcanzado el reciclado de 451 toneladas, y en el caso de podas y muebles ha llegado a la cantidad de 1.400 toneladas. “Gracias a estas cifras, con las que Benalmádena demuestra que es una ciudad limpia y respetuosa con nuestro entorno, nos hemos convertido en uno de los municipios que más recicla a nivel provincial”, ha indicado Olea.



El aumento se debe a una mayor concienciación ciudadana y al incremento de contenedores de selectiva en el municipio, según ha señalado Olea. “A pesar de estas cifras que indican el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente, desde el Ayuntamiento queremos seguir incidiendo en la importancia de reducir, reciclar y reutilizar para tener una ciudad más limpia, saludable y sostenible”, ha expresado el concejal, que ha recordado que “tres viernes al mes nos visita el Ecomóvil, que se sitúa en la fachada posterior del colegio de La Paloma en horario de mañana”.