El Castillo del Bil-Bil acoge este jueves la selección de las dos obras ganadoras del XII Concurso de Acuarela
Delegación de cultura

El Castillo del Bil-Bil acoge este jueves la selección de las dos obras ganadoras del XII Concurso de Acuarela

El Castillo del Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá este jueves el acto de selección de las dos obras ganadoras del XII Concurso de Acuarela ‘Ciudad de Benalmádena’, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Yolanda Peña. Veintiséis obras han participado en este consolidado certamen que ha dado cita a artistas procedentes de distintos puntos de la geografía española. Tras la selección de los ganadores, la edil procederá a la inauguración de la muestra de los trabajos participantes, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de septiembre.



El acto dará comienzo a las 20:00 horas y estará presidido por la concejala de Cultura. No obstante, el jurado, compuesto por cinco miembros relacionados con el mundo del arte y de la pintura, se reunirá una hora antes para deliberar y dictar el veredicto. “Los premiados conseguirán 500 euros cada uno de ellos, mientras que el resto de participantes serán galardonados con un diploma y con un catálogo de las obras participantes”, ha explicado la edil, que ha destacado “la calidad de las creaciones presentadas al certamen, posicionando un año más a este concurso como uno de los más importantes a nivel nacional”.



La concejala ha mostrado su satisfacción por la alta participación que ha obtenido la duodécima edición del concurso y ha animado a todos los benalmadenses a asistir a esta exposición, “ya que en ella podrán conocer auténticas obras de arte”.