El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las subvenciones del transporte universitario
Delegación de cultura

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las subvenciones del transporte universitario

El Ayuntamiento de Benalmádena abrirá a partir del próximo lunes, 3 de septiembre, el plazo para solicitar las subvenciones del transporte universitario, que será gratuito para todos aquellos alumnos benalmadenses que cumplan los requisitos fijados por la Concejalía de Educación, tal y como ha explicado hoy la delegada del ramo, Yolanda Peña. Los requisitos que deberán cumplir aquellos estudiantes que soliciten la tarjeta gratuita para el transporte universitario son: estar cursando estudios universitarios en la Universidad de Málaga durante el curso 2012/2012, estar empadronado en Benalmádena con una antigüedad mínima de tres años, que la unidad familiar esté al corriente de pago de los tributos municipales y que los ingresos brutos anuales de la unidad familiar no superen el IPREM per cápita, son



La concejala ha explicado que “en estos tiempos de crisis económica, el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo económico para ofrecer un servicio que, pese a no ser de nuestra competencia, asegure el transporte universitario desde Benalmádena hasta la Universidad de Málaga”. “Dicho servicio volverá a ser gratuito este año para aquellos benalmadenses que cumplan con los requisitos, mientras que para el resto tendrá un precio asequible”, ha añadido Peña.



El Ayuntamiento subvencionará en su totalidad el servicio a los alumnos que además de cumplir con los requisitos mencionados soliciten y formalicen la petición en el periodo establecido y no perciban otras becas para el transporte universitario procedentes de cualquier administración. “Desde el Consistorio seguimos ofreciendo este servicio que supone un importante esfuerzo económico para las arcas municipales, pero lo hacemos con responsabilidad, cubriendo los gastos a aquellos alumnos que realmente lo necesitan”, ha subrayado la edil.



Por otra parte, Peña ha enumerado la documentación que tendrán que aportar los alumnos para solicitar la subvención en el servicio de transporte universitario. “Deberán entregar en la Casa de la Cultura un impreso de solicitud cumplimentado, una fotocopia del documento acreditativo de la matrícula universitaria para el curso 2012/2013, fotocopia del DNI y una fotocopia de documentos justificativos de los ingresos de la unidad familiar”, ha indicado la concejala.