Javier Ojeda visita Benalmádena para organizar el evento 'Noches Creativas' que se celebrará el septiembre
Delegación de juventud

Javier Ojeda visita Benalmádena para organizar el evento 'Noches Creativas' que se celebrará el septiembre

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena trabaja durante estos días en la configuración del programa ‘Éo noé. Noches Creativas”, unas jornadas participativas nocturnas puestas en marcha por la Diputación Provincial de Málaga y que llenará de contenido la madrugada del 21 de septiembre con actividades culturales y de ocio dirigidas a los jóvenes de la localidad. El amplio programa abarcará actuaciones musicales a cargo de artistas y grupos locales, así como distintas actividades deportivas y de ocio. El gran concierto de la noche correrá a cargo del artista, Javier Ojeda, líder de ‘Danza Invisible’, que ha visitado el municipio para conocer los rincones más idóneos para la celebración del espectáculo, acompañado del concejal de Juventud, Rafael Obrero.



El edil ha agradecido la implicación de los técnicos de Juventud “que están trabajando contrarreloj en todos los detalles para que nuestros jóvenes disfruten con intensidad de la noche del 21 de septiembre” y ha destacado que “desde la Delegación de Juventud estamos confeccionando el grueso de la programación, pero también contaremos con actividades organizadas por la Diputación Provincial de Málaga”. El edil ha subrayado además la implicación de los jóvenes del municipio “que están participando activamente en la confección del programa de actividades, planteando sugerencias y propuestas muy interesantes y que serán tenidas en cuenta”.





‘Éo noé’

El 21 de septiembre es el día elegido para que los jóvenes benalmadenses disfruten de las jornadas “Éo Noé”, que deben su nombre a la expresión malagueña “¿es o no es? y que contará con numerosas actividades culturales y de ocio centradas en resaltar las diferentes manifestaciones artísticas de la localidad. Ocho municipios de la provincia se han acogido a esta iniciativa puesta en marcha por la institución provincial y que ofrecerá un programa que sirva como plan alternativo para la juventud y que los visitantes interactúen, que sean partícipes de las actividades y que formen parte de ellas.



La Diputación Provincial de Málaga realizará otras acciones genéricas que serán itinerantes, como una exposición y un taller de ciencias; el taller Photorally, que se realizará los días previos a la noche creativa con jóvenes del municipio que podrán fotografiar lugares para que esas imágenes sean proyectadas la noche del evento; proyecciones encaladas sobre monumentos y lugares de interés; o el concierto estelar de Javier Ojeda. Todas las actividades irán acompañadas de la apertura de museos y monumentos en horario nocturno. Además, se facilitará el transporte público para que los jóvenes de las localidades cercanas puedan asistir a las noches creativas de su comarca.