El Ayuntamiento de Benalmádena traslada su apoyo y ofrece su colaboración a los municipios afectados por el grave incendio que asola parte de la provincia
Alcaldía

El Ayuntamiento de Benalmádena traslada su apoyo y ofrece su colaboración a los municipios afectados por el grave incendio que asola parte de la provincia

El Ayuntamiento de Benalmádena ha trasladado su apoyo y ha ofrecido su colaboración a los municipios afectados por el grave incendio forestal que asola parte de la provincia de Málaga y que ha causado el desalojo de miles de personas. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, se ha puesto en contacto con sus homólogos en varias de las localidades dañadas por el fuego para transmitir la voluntad de cooperación por parte del Gobierno municipal con objeto de ayudar a cubrir las necesidades generadas por el siniestro.



“Desde el Consistorio queremos trasladar nuestro respaldo y nuestro ánimo a todos los municipios y nos ofrecemos a prestar cualquier ayuda que esté a nuestro alcance a aquellos que se han visto afectados por este devastador incendio”, ha señalado la regidora, que ha lamentado lo sucedido y ha destacado la labor de todos los profesionales y voluntarios que siguen luchando contra el fuego.



En el caso de Benalmádena, una veintena de efectivos del municipio se han sumado a los distintos dispositivos que trabajan para controlar el incendio forestal, que ha calcinado, hasta el momento, más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. García Gálvez ha resaltado la rapidez y eficacia que los bomberos de la localidad han demostrado en las labores desarrolladas para la extinción del fuego y la evacuación de vecinos, así como el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. De igual forma, ha destacado el esfuerzo de los cientos de profesionales de toda Málaga y de otras provincias para intentar controlar y extinguir el peor incendio de los últimos años.



“En nombre del Ayuntamiento de Benalmádena queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los agentes de bomberos, voluntarios o militares que participan en las labores de extinción del grave incendio forestal que ha azotado a la provincia. Su impagable trabajo en la lucha contra el fuego y en la evacuación de personas ha evitado desgracias mucho mayores”, ha indicado la alcaldesa.



Los trabajos de los bomberos benalmadenses comenzaron ayer pasadas las 22.00 horas y se han centrado principalmente en la zona de Mijas Costa, llevando a cabo actuaciones de evacuación masiva de personas y animales en Calanova, Atalaya, Entrerríos y en la AP-7 a su paso por la Cala de Mijas. Asimismo, han colaborado en la extinción del fuego en viviendas afectadas en Mijas.