Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento impulsa una nueva medida para potenciar la promocion turistica de Benalmadena

03/09/2012 Delegación de Turismo
El Ayuntamiento impulsa una nueva medida para potenciar la promocion turistica de Benalmadena

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Turismo, ha impulsado una nueva medida para potenciar la promoción turística de Benalmádena Pueblo, uno de los enclaves más atractivos y singulares del municipio, en el que se concentra una amplia oferta cultural y de ocio para ofrecer a los visitantes durante todo el año. A finales de septiembre, el autobús turístico ‘City Sightseeing’ llegará al Pueblo incluyendo en su ruta el Mariposario, la Estupa Budista y el centro urbano, con el objeto de potenciar la promoción de este núcleo poblacional. “Es compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, trabajar en la promoción turística de nuestro Pueblo y romper con la estacionalidad para que Benalmádena sea un destino único y de calidad a lo largo de todo el año”, ha manifestado el concejal de Turismo, Adolfo Fernández.



“Hasta el momento, el autobús turístico recorría Benalmádena Costa y llegaba hasta el parque de atracciones Tívoli World de Arroyo de la Miel, pero no incluía en su ruta el Pueblo”, ha apuntado el edil, que ha explicado que para impulsar esta iniciativa será necesario llevar a cabo un plan de poda en la avenida Juan Luis Peralta. “La densidad del arbolado impedía el paso del autobús turístico, por lo que pondremos en marcha, con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines, los trabajos oportunos para permitir el acceso del vehículo de dos plantas y ofrecer a nuestros visitantes este servicio turístico en el Pueblo”, ha añadido Fernández.



El concejal ha señalado que “en Benalmádena tenemos que promocionar nuevos segmentos más allá del turismo de sol y playa, para romper con la estacionalidad e incrementar el número de turistas en temporada baja, ofreciendo un amplio abanico de actividades culturales y una gran oferta de ocio, la mayor de Andalucía” y ha puntualizado que “el Mariposario y la Estupa Budista son dos enclaves turísticos en auge y, por ello, desde el Ayuntamiento se ha querido ampliar el servicio del autobús turístico para que llegue hasta estos dos puntos y ofrezca además la posibilidad al visitante de conocer nuestro Pueblo, donde se encuentra el Museo Precolombino ‘Felipe Orlando’, el único de Andalucía”.