Inicio del curso escolar en el centro social polivalente de Béjar
Delegación de bienestar social y familiar

Inicio del curso escolar en el centro social polivalente de Béjar

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, acompañado de la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, han informado en rueda de prensa sobre el inicio de las clases de apoyo escolar, orientación y ayuda psicológica en el Centro Social Polivalente de Bejar, “tras el parón veraniego y coincidiendo con el inicio del curso escolar, el próximo día 17 de septiembre por las tardes se inician las actividades dirigidas a los menores de familias sin recursos en el comedor social. Estas actividades de apoyo escolar, orientación y ayuda psicológica son completamente gratuitas y van dirigidas a aquellas personas sin recursos económicos, siendo necesario informe de los trabajadores sociales de Bienestar Social”.



Salido ha destacado que “no podemos permitir que por causas económicas haya menores que se queden sin poder recibir el complemento educativo que requieren, para que no se queden descolgados en el colegio”.



“Este es el segundo año que ponemos en marcha esta iniciativa, pionera en nuestro municipio y esperamos que tenga la misma repercusión y resultado que el año pasado. Alrededor de medio centenar de menores recibieron el año pasado el apoyo escolar y la mejora que experimentaron en el colegio fue notable, por lo que animo a todas las familias sin recursos del municipio a apuntar a sus hijos en estas clases” anunció Salido.



Las familias que quieran informarse pueden dirigirse a la Delegación de Bienestar Social, situada en Paseo del Generalife.