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La OMIC de Benalmádena atiende un total de 70 reclamaciones durante el mes de agosto

05/09/2012 Delegación de Comercio y Consumo
La OMIC de Benalmádena atiende un total de 70 reclamaciones durante el mes de agosto

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Benalmádena, ha registrado durante el mes de agosto un total de 70 reclamaciones, de las que el 21,4 por ciento corresponden a temas relacionados con la telefonía fija y móvil e Internet, basadas en los incumplimientos de ofertas comerciales, tramitación de bajas, penalizaciones por infracción de pacto de permanencia, altas en servicios no solicitados, portabiidades, facturación excesiva y protección de datos. El segundo lugar en número de quejas lo tiene el sector de la hostelería, restauración, espectáculo y ocio, que alcanzan el 18,5 por ciento del total.



Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Consumo, Ana Macías, que ha destacado que “el principal objetivo de la OMIC en Benalmádena es ofrecer a nuestros ciudadanos una herramienta de información sobre sus derechos en lo referente a la adquisición de servicios y productos”. “Agosto ha sido el mes en el que hemos recibido un mayor número de visitantes y nuestra población se ha triplicado por lo que el número de quejas con respecto a meses anteriores también se ha visto incrementado”, ha añadido la edil.



El tercer sector que más quejas ha recibido entre los consumidores ha sido el del comercio minorista registrando un 15,7 por ciento del total, el mismo porcentaje de reclamaciones que ha obtenido el sector de los bancos y seguros. También se han recogido quejas de los sectores del agua.