La plaza de la Mezquita acogerá este sábado la fiestas central del 'Dia Mundial de los Separados y Divorciodos'
Alcaldía

La plaza de la Mezquita acogerá este sábado la fiestas central del 'Dia Mundial de los Separados y Divorciodos'

La Plaza de Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá este sábado la fiesta del Día Mundial de los Separados y Divorciados, un evento puesto en marcha por la Asociación de Fomento de la Costa del Sol con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. La original propuesta abierta a todos los públicos, que dará comienzo a las 21:00 horas, tendrá como objeto impulsar y dinamizar la actividad comercial y empresarial del núcleo, atrayendo a un nuevo segmento en auge. El acto contará con la actuación estelar de la cantante fuengiroleña Anabel Conde.



Los concejales de Turismo y Comercio, Adolfo Fernández y Ana Macías, respectivamente, han presentado en rueda de prensa la fiesta, acompañados del organizador e impulsor de la iniciativa y presidente de la Asociación Fomento de la Costa del Sol, Javier Checa; del vicepresidente de la plataforma, David Carrascosa; y del presentador del evento, el periodista Jesús Navarro.



“Desde nuestra plataforma queremos que este evento atraiga a un nuevo segmento cada vez más mayoritario, el de los divorciados y separados”, ha manifestado Checa. “Será una interesante oportunidad turística para que establecimientos, comercios y empresas aprovechen para organizar actividades y diseñen propuestas específicas de cara a que el segundo sábado del mes de septiembre se consolide como un día oficial para que este colectivo tenga su propia fecha en el calendario, al igual que los enamorados celebran el 14 de febrero”, ha añadido.



El concejal de Turismo ha agradecido a la asociación que haya elegido Benalmádena como ciudad para celebrar este evento “que ofrece ideas nuevas y positivas centradas en reactivar la economía y el turismo” y ha destacado que “el objetivo es que los comercios aumenten sus ventas y crezca el número de turistas en estas fechas gracias a la recepción de miles de separados y divorciados procedentes de distintos puntos de la geografía nacional”.



Por su parte, la concejala de Comercio ha animado a los distintos establecimientos del municipio a que presenten ideas para unirse a esta celebración y aprovechar este evento para impulsar su actividad comercial y empresarial. “Esperamos que se convierta en un gran éxito y que pueda consolidarse en ediciones posteriores”, ha indicado Macías.



Día de los Separados y Divorciados

El presidente de Fomento Costa del Sol ha asegurado que “con el Día Mundial de los Separados y Divorciados lanzamos un mensaje de esperanza para afrontar el futuro con optimismo”. “El target poblacional de los separados y divorciados ha dejado de ser minoritario y reclaman servicios específicos en una sociedad cada vez más plural y diversa en la que, por cada tres matrimonios que se celebran en España, se tramitan dos divorcios”, ha explicado Checa, que ha añadido que “en los últimos treinta años se han duplicado los divorcios en Europa y el 65 por ciento de los niños norteamericanos vive en el seno de familias de padres separados”.



“Es en septiembre cuando aumenta el número de separaciones y divorcios en los juzgados tras las vacaciones de verano, ya que se dispone de más tiempo de ocio para compartir con la pareja, lo que da pie a roces y discusiones que muchas personas aprovechan para romper con su compañero y empezar de nuevo, libres de cualquier atadura sentimental”, ha manifestado el presidente de la plataforma. “Por lo que les invitamos a todos y todas a que vengan a disfrutar con nosotros en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel”, ha añadido.



El acto central del Día Mundial de los Separados y Divorciados contará con la actuación de la cantante Anabel Conde quien, con tan solo 19 años, representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1995, celebrado en Dublín, obteniendo el segundo puesto.



El evento cuenta con una web oficial ( www.diamundialdelosdivorciados.com) que será el canal con el que se pretende difundir a través de Internet todas las actividades que genere este acontecimiento con proyección internacional.