El centro social 'Gloria Alonso' de Benalmádena podría reabrirse en octubre
Delegación de bienestar social y familiar

El centro social 'Gloria Alonso' de Benalmádena podría reabrirse en octubre

El centro social doña Gloria Alonso de la Cámara, en los Porches de Benalmádena Costa, sufre graves daños internos a causa del incendio que tuvo lugar el día 23 de agosto, aunque parece que la estructura se mantiene segura. Así lo ha confirmado Francisco Salido, primer teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, que ha explicado que “estamos a la espera definitiva del informe pericial del seguro del Ayuntamiento, pero del informe emitido por los responsables de los Servicios Operativos con carácter previo se deriva que los daños en el interior han sido considerables”. “En el informe se recoge que los azulejos se han desprendido de las paredes, todos los cristales de las ventanas están rotos, los techos modulares están caídos, la instalación eléctrica fundida e inservible, la fontanería de pvc derretida, las puertas y el mobiliario quemadas, y daños en los aires acondicionados”, ha apuntado.ç



Salido ha afirmado que “de los informes de los bomberos podemos decir que todo apunta a que el fuego se originó en la cocina, aunque estamos a la espera del informe pericial; no obstante, y a espera que se solucionen los trámites burocráticos oportunos, podemos decir que comenzaremos la reparación lo antes posible, nos gustaría que estuviera abierto nuevamente en octubre”.



“El centro doña Gloria apenas lleva dos años abierto y había costado mucho esfuerzo y dedicación ponerlo en funcionamiento, cada vez eran más las personas mayores que acudían a las actividades que se organizaban y el desplazamiento de un trabajador social una vez por semana facilitaba mucho el acceso de personas con dificultad de movilidad para cualquier tramitación con la delegación de Bienestar Social”, ha indicado el edil. “Estamos estudiando la posibilidad de ubicar las visitas temporalmente en las oficinas de turismo, pero de todas formas nos gustaría contar con el centro lo antes posibles para poder continuar con las actividades programadas para después de la parada veraniega,” se ha mostrado confiado Salido.



Por último, Salido ha querido agradecer a los bomberos y a los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. “De no acudir con tanta celeridad los bomberos los daños podían haber sido más graves”, ha añadido.