Cerca de doscientos alumnos comienzan el curso en las escuelas infantiles municipales de Benalmádena
Delegación de educación

Cerca de doscientos alumnos comienzan el curso en las escuelas infantiles municipales de Benalmádena

Las aulas de las dos escuelas infantiles municipales de Benalmádena, ‘Arco Iris’ en el Pueblo y ‘La Luz’ en Arroyo de la Miel, han vuelto hoy a cobrar vida con el comienzo del curso académico 2012/2013 después del ‘parón’ marcado por las vacaciones estivales. Cerca de doscientos alumnos han asistido hoy, junto a sus familiares, a las jornadas de puertas abiertas celebradas en sus respectivos centros, con objeto de favorecer el periodo de adaptación y aclimatación sobre todo para los que han acudido por primera vez a las aulas. La normalidad ha marcado la mañana en la que niños de 0 a 3 años han comenzado su andadura escolar.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada de la concejala de Presidencia, Concha Cifrián, han visitado esta mañana los centros infantiles para dar la bienvenida a los pequeños alumnos y comprobar que la jornada se desarrollaba con normalidad, así como también comprobaron las labores de preparación y adecuación que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento en los centros infantiles durante los meses de verano, con el fin de que estuvieran en perfecto estado de cara al nuevo curso escolar. Entre estas actuaciones acometidas en ambos complejos educativos destacan los trabajos de pintado llevados a cabo en ‘La Luz’ y los cambios de solería ejecutados en varias aulas de ‘Arco Iris’.



“Durante los meses de verano, desde la Delegación de Educación, con la colaboración de los Servicios Operativos, se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento y mejora de las instalaciones con el objeto de que los centros estuvieran preparados para el comienzo de curso”, ha explicado la regidora, que ha subrayado además el trabajo desarrollado por las educadoras de las escuelas infantiles municipales. “Tenemos la fortuna de contar con un magnífico equipo multiprofesional de 40 miembros con gran experiencia y formación”, ha señalado la primera edil.



Por su parte, la concejala de Presidencia ha explicado que todavía quedan casi una veintena de plazas vacantes. “La demanda de plazas en las escuelas infantiles municipales es muy alta pero desde el Ayuntamiento hemos trabajado para dar respuesta a los vecinos que han requerido este servicio, lo cual ratifica el compromiso del Gobierno municipal con la Educación Infantil”, ha expresado Cifrián.





Los centros prestarán el servicio desde las 7:30 hasta las 17:00 horas. Hasta el momento existen plazas disponibles que pueden solicitarse aunque el plazo esté cerrado. Como novedad, este año la Escuela Infantil ‘La Luz’, en Arroyo de la Miel, ha ampliado dos unidades nuevas, sumando un total de ocho, para las que se está tramitando con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la autorización de funcionamiento.