El Ayuntamiento agradece la implicación de la ciudadanía en la campaña de recogida de alimentos en los supermercados
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento agradece la implicación de la ciudadanía en la campaña de recogida de alimentos en los supermercados

“Quiero insistir con rotundidad que hay una gran necesidad en estos momentos de alimentos, bienes de primera necesidad y artículos para los bebes en muchas familias del municipio. Aunque cada mes se recoge gran cantidad de alimentos y se llena el almacén que hemos destinado a tal fin en el centro de mayores Anica Torres cada vez que hacemos recogida, puedo asegurarles que apenas se agota en un par de semanas; por lo que la recogida mensual se hace imprescindible al menos mientras dure la situación que estamos viviendo” ha apuntado Salido.



“El reparto se hace de una manera controlada a las familias que lo necesitan, y son los trabajadores sociales quienes determinan las cantidades que se entregan dependiendo de las personas y las edades que forman el núcleo familiar y son colaboradores del Centro de mayores los responsables de mantener los alimentos en perfecto estado de conservación, así como de hacer entrega de los mismos”, ha recordado Salido.



Una vez más, Salido ha querido agradecer “a todos los voluntarios que cada mes colaboran en la recogida por el enorme servicio que están prestando al municipio y a la sociedad en general. No hay palabras para agradecer su esfuerzo. Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la ciudadanía en general para que se presten como voluntarios en la campaña de recogida y poder ampliar el número de supermercados donde se hacen recogidas en estos momentos. El servicio que se presta es muy sencillo, en cada establecimiento se ubican dos voluntarios con un carro, los viernes y sábados, ya sea en horario de mañana o tarde, dependiendo de las posibilidades de los voluntarios; posteriormente pasan bien los Servicios Operativos u otros voluntarios que lo llevan al Centro de Mayores”.