Emilio Salgari, elegido autor del mes de septiembre en la biblioteca pública de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

Emilio Salgari, elegido autor del mes de septiembre en la biblioteca pública de Arroyo de la Miel

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel rendirá homenaje durante el mes de septiembre a Emilio Salgari, ofreciendo a sus usuarios las mejores obras de este reconocido escritor y periodista italiano, creador de ‘Sandokan’ y ‘El Corsario Negro’. La trayectoria profesional de Salgari está avalada por el éxito que ha acompañado a sus 84 novelas e incontables relatos cortos, caracterizados por la simplicidad de sus personajes y la viveza de la acción, aspectos que revolucionaron la literatura juvenil. La mayor parte de su obra son novelas de aventuras ambientadas en lugares exóticos, aunque también cultivó la ciencia ficción. ‘El Tigre de Malasia’ fue la primera versión de la novela inaugural del ciclo de su personaje más legendario, ‘Sandokán’.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha explicado que “desde la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel queremos rendir homenaje a uno de los autores más leídos de todos los tiempos, Emilio Salgari, ofreciendo a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar con sus grandes novelas que marcaron una época”. “Todos los meses el centro rinde homenaje a grandes autores de todos los tiempos, una iniciativa enfocada al fomento de la lectura y a dar a conocer las grandes obras de la literatura universal”, ha añadido la edil.



Entre los títulos que los usuarios de la Biblioteca podrán encontrar en las estanterías durante el mes de septiembre se encuentran ‘El desquite de Yánez’, ‘La reconquista de Mompracem’, ‘Los náufragos del “Oregón’, ‘La capitana del Yucatán’, ‘Los misterios de la jungla negra’, ‘Sandokán, el rey del mar’ y ‘Mis memorias’. Además, podrán disponer de ‘El capitán tormenta’, ‘Los bandidos del Sáhara’, ‘Aventuras entre los pieles rojas’, ‘El tesoro de los Incas’, ‘Los hijos del aire’, ‘La reina de los caribes’, ‘La venganza del corsario negro’, ‘La perla del río Rojo’, ‘El corsario negro’, ‘La mujer del pirata’, ‘Los tigres de Malasia’, ‘Sandokán’ y ‘Los tigres de Mompracem’.