La Alcaldesa reclama a la Junta que asuma su compromiso en materia educativa para que los alumnos puedan dejar las aulas prefabricadas

La Alcaldesa reclama a la Junta que asuma su compromiso en materia educativa para que los alumnos puedan dejar las aulas prefabricadas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que asuma su compromiso en materia educativa con el municipio y ejecute las obras de ampliación programadas en dos centros escolares para que sus alumnos puedan dejar las aulas prefabricadas instaladas en ambos. La regidora ha visitado hoy el colegio Mariana Pineda, uno de los centros educativos afectados por la falta de actuación de la Junta, para comprobar el desarrollo del primer día de clase, en el que más de 5.300 estudiantes benalmadenses de los ciclos de Infantil y Primaria han regresado a las aulas.



“El Gobierno andaluz debe cumplir su compromiso con Benalmádena y acometer las obras de ampliación que había anunciado para acabar con el problema que para los alumnos, los padres y los profesores suponen las aulas prefabricadas”, ha señalado la primera edil, que ha recordado que los trabajos en el colegio Mariana Pineda” tenían que haber concluido antes del comienzo del curso y ni siquiera han comenzado”. “La Junta sigue sin dar respuesta a este problema, sin cumplir sus compromisos y sin asumir sus competencias”, ha apuntado.



“Esperemos que las obras arranquen en los próximos meses para que los escolares puedan contar con las nuevas aulas cuanto antes”, ha indicado García Gálvez, que ha explicado que los alumnos de Benalmádena continúan haciendo uso de cuatro aulas prefabricadas, dos en el colegio El Tomillar y otras tantas en el Mariana Pineda. La alcaldesa ha explicado que los ocho centros de Infantil y Primaria que existen en el municipio han atendido inicialmente la demanda de escolarización, aunque aún queda una quincena de alumnos de tres años a la espera de ser ubicados y las clases rozan los límites establecidos en número de estudiantes.



La regidora ha destacado que el Ayuntamiento de Benalmádena, al contrario que la Junta de Andalucía, sí ha cumplido con sus compromisos y durante la temporada estival ha acometido los trabajos de mejora y de puesta a punto de los centros educativos. Algunas de esas actuaciones han tenido una especial relevancia, como cambios de solería, obras de vallado o reposición de cubiertas, según ha subrayado la concejala de Educación, Yolanda Peña, que ha acompañado a la regidora en su visita.

“Desde el Consistorio hemos acometido en todos los centros escolares trabajos de pintura, limpieza a fondo, baldeo de patios, podas, limpieza y desinfección de aljibes, programas de desinsectación y desratización, y arreglo de mobiliario”, ha expresado la edil. “Además, hemos llevado a cabo actuaciones de mayor envergadura como son la colocación de suelo antideslizante en la cocina del Colegio Público Miguel Hernández, la colocación de persianas de seguridad para las ventanas del pabellón de infantil en La Paloma y la colocación de mallas, cercados y vallas para seguridad en varios centros como el Salvador Rueda, Jacaranda y Mariana Pineda”. “También se ha llevado a cabo la reposición de cubiertas de sombra en La Paloma y la colocación de zócalos en el pabellón de primer ciclo de Primaria del Salvador Rueda”, ha señalado Peña, que ha añadido que, “independientemente de todas estas tareas, desde el Ayuntamiento seguimos realizando durante el curso los trabajos diarios de mantenimiento, así como otros extraordinarios que puedan ser compaginados con el funcionamiento diario”.