La Alcadesa clausura el programa 'Noches de Flamenco y Teatro' en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando
Delegación de cultura

La Alcadesa clausura el programa 'Noches de Flamenco y Teatro' en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, clausuró el pasado sábado el programa ‘Noches de Flamenco y Teatro’, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando y que ha cosechado un gran éxito de participación por parte de los benalmadenses y visitantes. Centenares de personas se han dado cita los primeros fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre para disfrutar de las actuaciones teatrales y del flamenco, brindados por artistas y grupos locales. Los encargados de poner el broche de oro al programa fueron los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel, que ofrecieron tres divertidas obras muy aplaudidas por el público asistente.



La regidora municipal, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, agradeció el trabajo realizado por el Área de Cultura y por el personal del Museo “que han confeccionado un magnífico programa que ha cumplido con su objetivo principal: llenar de contenido las noches de verano en el Pueblo”. Así también, quiso agradecer “su contribución a los artistas que han pasado por este escenario: a Luis ‘El Salao’, al grupo flamenco ‘Querencia’, al cuadro ‘Los Tarantos’, a los componentes del Teatro Costumbrista del autor Narciso Díaz de Escobar, al Teatro Estable de la Escuela Municipal y a nuestros mayores del ‘Anica Torres’, que siempre nos hacen reír y disfrutar”.



Asimismo, García Gálvez subrayó sus agradecimientos “a todos los que habéis asistido a las actuaciones, por haber compartido con nosotros este programa de noches de flamenco y teatro en el Museo y haber hecho que se convierta en un gran éxito”. “Por vuestro apoyo, este evento continuará celebrándose en ediciones posteriores, pues este ejemplo no es más que el ejemplo del firme compromiso de nuestro Gobierno municipal por la cultura y por este maravilloso Pueblo”, añadió la alcaldesa.