Cerca de 900 alumnos comenzarán sus clases el próximo lunes en la escuela municipal de música y danza
Delegación de educación

Cerca de 900 alumnos comenzarán sus clases el próximo lunes en la escuela municipal de música y danza

El Centro Cultural ‘Manuel Estepa’ de Arroyo de la Miel abrirá sus puertas el próximo lunes, 17 de septiembre, para recibir al nuevo curso 2012/2013 de la Escuela Municipal de Música y Danza, que este año acogerá a cerca de 900 alumnos. En total, 500 benalmadenses se han matriculado en las distintas modalidades de danza: danza española, ballet clásico y baile de salón. En lo referente a las clases de música, serán seguidas por 380 alumnos que han elegido entre aprender violín, piano, trompeta, clarinete, canto, guitarra o música y movimiento, según los datos ofrecidos hoy por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña.



“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Educación, hemos hecho esta año un importante esfuerzo para que nuestros vecinos puedan seguir disfrutando de la formación que ofrece la Escuela Municipal de Música y Danza”, ha manifestado la edil, que ha destacado que “doce profesores impartirán las clases en el Centro Cultural ‘Manuel Estepa’ y en las aulas de música y danza de Benalmádena Pueblo”.



Por otra parte, Peña ha explicado las mejoras que se han llevado a cabo en ambos centros de cara a que las instalaciones se encuentren en perfecto estado al comienzo del nuevo curso. “Tanto en Arroyo de la Miel como en el Pueblo hemos acometido trabajos de pintura en las instalaciones, así como de reparación de mobiliario y otras actuaciones menores”, ha indicado la concejala. “En lo referente al ‘Manuel Estepa’, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la adecuación de un aula del centro para el uso de agrupaciones instrumentales y para las clases de música y movimiento, así como también se ha preparado un espacio para que sirva como sala de profesores y donde atender a los alumnos de forma individual”, ha añadido Peña.