Cerca de medio centenar de residentes extranjeros participan en un curso de cocina española
Delegación de residentes extranjeros

Cerca de medio centenar de residentes extranjeros participan en un curso de cocina española

Cerca de medio centenar de residentes extranjeros participaron el pasado martes en un curso de cocina española celebrado en el Restaurante Alborada. La jornada, impulsada por el Ayuntamiento de Benalmádena a través de la Delegación de Residentes Extranjeros, tuvo el objeto de potenciar la integración del colectivo a través de la gastronomía. El edil del ramo, Adolfo Fernández, ha mostrado su satisfacción por la alta participación y ha agradecido la colaboración del Restaurante Alborada.



“Desde la Delegación de Residentes Extranjeros hemos querido prestar una nueva herramienta para la integración del colectivo basándonos en esta ocasión en la gastronomía”, ha expresado el edil, que ha subrayado que “a través de nuestros platos han podido conocer en profundidad nuestra cultura culinaria y otros aspectos sobre nuestro día a día”.



“El taller se celebrará con periodicidad mensual dada la gran acogida que ha tenido y la expectación que ha generado entre los residentes extranjeros, a quienes agradezco la implicación y el interés que demuestran con todas las actuaciones que se organizan desde la delegación y que están encaminadas a la integración”, ha añadido Fernández.



En el curso, los residentes extranjeros aprendieron a cocinar la tradicional cazuela de fideos a la malagueña, las albóndigas con tomate y las natillas caseras. La formación culminó con la degustación de los platos elaborados.