Concluyen las prácticas del curso de pintura en el edificio del Parque Innov@
Delegación de juventud

Concluyen las prácticas del curso de pintura en el edificio del Parque Innov@

Una docena de alumnos del curso de Pintura puesto en marcha por el Centro Municipal de Formación Benemplea en el pasado mes de marzo, han realizado durante esta semana sus prácticas profesionales en el edificio del Parque Innova, las cuales han concluido hoy con excelentes resultados. En el acto de clausura del taller, el concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha felicitado a los doce alumnos que durante estos días han demostrado la profesionalidad y los conocimientos teóricos adquiridos durante los últimos meses en materia de pintura, y les ha hecho entrega de un diploma en agradecimiento por los trabajos de embellecimiento y adecentamiento que han acometido en las instalaciones del centro juvenil. Durante cinco días, los alumnos han demostrado el dominio de los métodos de pintura de paramento, cerraje y madera.



“En nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, queremos felicitar a estos jóvenes benalmadenses que han asistido a las prácticas del curso de pintura en el Parque Innova y que, además de demostrar los conocimientos teóricos adquiridos, han contribuido al adecentamiento y embellecimiento de este centro juvenil que supone un referente para los benalmadenses”, ha manifestado Obrero. “Deseo que esta formación sea la base de una carrera profesional de éxito y la carta de presentación para una rápida inclusión en el mercado laboral”, ha expresado el edil, que ha destacado el trabajo realizado por la Delegación de Empleo en materia de formación.



Por otra parte, el concejal ha subrayado que “las instalaciones del Parque Innova están abiertas al uso y al disfrute de todos los vecinos”. “Este centro juvenil no sólo es un edificio para la diversión, para el deporte y para el ocio, sino que también está enfocado a potenciar la formación y el aprendizaje. Para ello, ponemos en marcha distintas actuaciones como es la cesión del aula magna para que los estudiantes dispongan de ella durante el mes de septiembre de cara a sus exámenes extraordinarios o la realización de distintas prácticas profesionales de jardinería o pintura para ampliar los conocimientos adquiridos en los distintos cursos organizados desde el Ayuntamiento”, ha añadido el edil.