El consistorio agradece la impecable labor de los voluntarios de Protección Civil durante la temporada estival
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El consistorio agradece la impecable labor de los voluntarios de Protección Civil durante la temporada estival

El Ayuntamiento de Benalmádena ha agradecido la impecable labor desarrollada por los voluntarios de Protección Civil durante la etapa estival, en la que han desarrollado tareas de vigilancia, socorrismo y atención a personas con problemas de movilidad reducida. Los concejales de Playas y Emergencia, José Antonio Serrano y Concepción Tejada, respectivamente, han clausurado hoy la campaña los miembros del colectivo que finalizarán sus labores el próximo 16 de septiembre, cuando se de por concluida la temporada de verano en las playas. No obstante, los voluntarios de Protección Civil continuarán realizando durante todo el año labores de apoyo en los distintos eventos y festividades del municipio.



“Desde la Delegación de Emergencias del Ayuntamiento de Benalmádena queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil que durante toda la temporada de verano han estado atendiendo a los miles de bañistas que han visitado nuestras playas, así como también a los usuarios del programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, a quienes han ayudado a disfrutar de divertidas jornadas de baño”, ha expresado Tejada. “Los miembros de este servicio han sido de gran importancia para solventar las incidencias que hemos tenido en las playas, sobre todo los días en los que hemos tenido una mayor presencia de medusas en nuestras costas”, ha añadido la edil.



Por su parte, el concejal de Playas ha ensalzado la importancia de la labor que desarrolla Protección Civil durante la temporada de verano en las playas. “En los meses estivales, Benalmádena recibe la visita de miles de turistas atraídos por nuestro litoral; bañistas que demandan atenciones y servicios que prestan de forma voluntaria este grupo de personas que, en muchos casos, ponen en juego su integridad para ayudar a quienes lo necesitan”, ha destacado el edil. “El Gobierno municipal agradece esta labor y tiene un firme compromiso con este colectivo, que continuará prestando sus servicios en años venideros”, ha añadido Serrano.