El Colegio Mariana Pineda se vuelca para ayudar a los afectados por el gran incendio de la provincia
Delegación de educación

El Colegio Mariana Pineda se vuelca para ayudar a los afectados por el gran incendio de la provincia

Los alumnos y padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Mariana Pineda’ de han donado hoy juguetes, ropa, artículos para bebés y objetos para el hogar a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena con el fin de que sean entregados a las familias afectadas por el incendio que asoló la provincia de Málaga a finales de agosto. La iniciativa, puesta en marcha por un grupo de madres y padres del centro, ha contado con una gran acogida por parte de los escolares y sus progenitores. Cunas, carros y ropa de bebé, mantas, enseres de cocina y alimentos de primera necesidad se enviarán a aquellos que lo han perdido todo en la tragedia.



“Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias que han participado en esta iniciativa y que se han solidarizado con aquellos que ahora tanto lo necesitan después de haber perdido todos sus bienes en el incendio que nos sorprendió a finales de agosto”, ha manifestado el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, que, junto a la concejala de Educación, Yolanda Peña, han presidido el acto de entrega en el colegio ‘Mariana Pineda’. El edil ha lanzado un mensaje al resto de los ciudadanos de Benalmádena para solicitar su ayuda, dado que “en estos momentos tenemos que demostrar nuestra solidaridad y estar al lado de nuestros vecinos malagueños que lo han perdido todo en un lamentable y trágico suceso”.



Por su parte, Peña ha aplaudido el gesto que han tenido los padres y alumnos del centro para colaborar con los afectados por el incendio. “Estoy muy orgullosa de que esta iniciativa haya surgido de un centro escolar y que haya sido para una causa tan noble como es la de ayudar a las familias que han visto como lo perdían todo como consecuencia del fuego”, ha indicado la concejala.