Protección Civil atiende cerca de 8.000 asistencias sanitarias en las playas durante la etapa estival
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Protección Civil atiende cerca de 8.000 asistencias sanitarias en las playas durante la etapa estival

Los voluntarios de Protección Civil han atendido en las playas de Benalmádena cerca de 8.000 asistencias sanitarias durante los meses de verano, de las cuales un 76,5 por ciento (6.100 atenciones) corresponden a asistencias por picaduras de medusas. En menor medida se encuentran las atenciones por curas (un total de 327); por cortes (309 asistencias); y primeros auxilios (que han sumado 135). Los voluntarios de Protección Civil también han realizando asistencias por picaduras de erizos (29), quemaduras (42), niños perdidos (33), rescates (21), e informaciones varias (100).



La concejala de Emergencias, Concepción Tejada, acompañada del jefe de Protección Civil, José Aguilar, ha hecho hoy un balance positivo de la campaña de verano y ha felicitado a todos los voluntarios del servicio por la profesionalidad, la dedicación y la gran labor desarrollada en el litoral benalmadense. “Desde la Delegación de Emergencias estamos muy satisfechos del trabajo que han realizado los voluntarios de Protección Civil, que se han enfrentado a un importante número de atenciones sanitarias, atendiéndolas con ejemplaridad”, ha expresado Tejada.



Además de los auxilios que han prestado, los voluntarios del servicio de emergencias han llevado a cabo el programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, puesto en marcha por Sanidad, Bienestar Social y Playas, y gracias al cual se han atendido cerca de 900 baños a personas que sufren algún tipo de discapacidad física. “Sin Protección Civil no hubiésemos podido atender tanta demanda de baños en las playas adaptadas”, ha apuntado la concejala.