El consistorio celebrará este sábado una campaña intensiva de recogida de tapones para Idaira en la Plaza de la Mezquita
Delegación de participación ciudadana

El consistorio celebrará este sábado una campaña intensiva de recogida de tapones para Idaira en la Plaza de la Mezquita

El Ayuntamiento de Benalmádena ha organizado un nuevo evento solidario para recaudar fondos para Idaira, la menor benalmadense que sufre una grave enfermedad, atrofia muscular espinal. Este sábado, la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá una campaña intensiva de recogida de tapones que dará comienzo a las doce del mediodía. El concejal del Gobierno municipal, José Antonio Serrano, principal impulsor de la iniciativa, ha presentado hoy la campaña en rueda de prensa acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y del tío de la menor, Miguel Ángel Osuna.



“Necesitamos que el pueblo de Benalmádena se vuelque con Idaira, una menor que lucha con una dura enfermedad y que se enfrenta a un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida”, ha manifestado el concejal. “Por ello, emplazamos a todos nuestros vecinos al próximo sábado, a partir de las 12:00 horas, para que nos lleven a la Plaza de la Mezquita todos los tapones de plástico que nos puedan traer, porque cuantos más mejor”, ha expresado Serrano.



Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana ha recordado que “esta es una de las iniciativas que se suman a la campaña para ayudar a Idaira puesta en marcha por sus familiares, en la cual el Ayuntamiento está colaborando activamente”. “Entre las actuaciones, han llevado a cabo una campaña de recogida de tapones y para ello en todos los edificios municipales se han habilitado unos puntos de entrega. La iniciativa está contando con una gran respuesta popular”, ha añadido.



Por último, el tío de la menor ha agradecido los gestos de cariño y el apoyo que está obteniendo la familia por parte de los benalmadenses. “Estamos muy agradecidos por todo lo que están haciendo por Idaira los vecinos del municipio”, ha subrayado.