El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Junta para regularizar la situación de los chiringuitos
Delegación de playas

El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Junta para regularizar la situación de los chiringuitos

El Ayuntamiento de Benalmádena ha obtenido el compromiso de la Junta de Andalucía de impulsar la regularización de las concesiones de los establecimientos hosteleros existentes en el litoral. El Consistorio y el Gobierno autonómico pondrán en marcha un programa de trabajo coordinado con objeto de mejorar la calidad de los chiringuitos benalmadenses y garantizar a los empresarios de playa la estabilidad que vienen demandando, según ha anunciado hoy el concejal de Playas, José Antonio Serrano, tras una reunión mantenida con el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero.



El Ayuntamiento será el encargado de acometer las primeras actuaciones con la elaboración de un informe en el que se recoja un listado definitivo de los chiringuitos existentes en el municipio y se exponga la situación en la que se encuentra cada uno de ellos. “Una vez se reúna la documentación técnica necesaria, la analizaremos conjuntamente para determinar, de forma consensuada, los pasos que debe seguir cada uno de los establecimientos para poder continuar su actividad empresarial”, ha explicado Serrano, que ha destacado que “resolver la situación de los establecimientos de playa es una de las prioridades de la alcaldesa, Paloma García Gálvez”.



“El objeto es regularizar las concesiones para que nuestros chiringuitos tengan una situación ajustada a la legalidad vigente y puedan desarrollar su actividad sin ningún problema, ofreciendo a nuestros turistas la calidad que se merecen”, ha apuntado el concejal, que ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión con el responsable provincial de Medio Ambiente. “Ambas instituciones hemos expresado nuestra voluntad de trabajar por la mejora del sector de los hosteleros de playas en Benalmádena”, ha añadido el edil.