La Alcaldesa rinde homenaje al nadador paralímpico benalmadense Edgar Quirós

La Alcaldesa rinde homenaje al nadador paralímpico benalmadense Edgar Quirós

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al deportista paralímpico benamadense Edgar Quirós, que ha representado al equipo nacional en las Paraolimpiadas de Londres 2012. El joven de 23 años ha debutado en esta cita olímpica, en la que ha conseguido el quinto puesto en la prueba de los cien metros braza, mejorando su marca personal en más de un segundo. El deportista, que ha acudido al Consistorio acompañado de sus familiares, ha recibido las felicitaciones de la regidora y del concejal de Deportes, Juan Olea, así como también de otros miembros del Gobierno municipal presentes en la recepción.



“Es un honor y un orgullo contar en Benalmádena con deportistas de la talla de Edgar Quirós, que además de ser un ejemplo de dedicación y fuerza por su espíritu de superación y su esfuerzo, ha sido el embajador de nuestro municipio en las Paraolimpiadas de Londres 2012”, ha expresado García Gálvez. “El espíritu olímpico ha llegado hasta Benalmádena gracias a este joven nadador benalmadense al que auguramos grandes éxitos a lo largo de su trayectoria profesional dedicada al deporte, para lo que tendrá al Ayuntamiento a su plena disposición”, ha expresado la alcaldesa.



La primera edil ha ensalzado el trabajo realizado por el joven deportista de 23 años en la cita mundial del deporte, donde se clasificó en la prueba de 100 metros braza, quedando a medio segundo de poder conseguir la medalla de bronce. La alcaldesa le ha hecho entrega de una placa de reconocimiento y agradecimiento “por su espíritu de superación y su esfuerzo como embajador del deporte benalmadense en las Paraolimpiadas de Londres 2012” y le ha deseado grandes logros en la próximo cita en Río de Janeiro. “Edgar ha tenido un debut magnífico, lo que demuestra que el talento y la constancia no tienen barreras cuando hay dedicación y esfuerzo”.



Por su parte, el concejal de Deportes ha reiterado las palabras de la regidora y le ha deseado en nombre de la familia del deporte en Benalmádena mucha suerte al nadador. “Edgar es un modelo de superación y trabajo, una demostración que con el esfuerzo y el tesón podemos alcanzar cualquier meta”, ha destacado Olea, que ha subrayado que “este joven nadador ha conseguido con su asistencia a Londres nuevos e importantes triunfos para el deporte en Benalmádena, por lo que estamos muy orgullosos”.



Deportista paralímpico

Con diez años, Edgar contrajo una enfermedad ocular que le provocó la pérdida de visión, lo que le animó a la práctica de la natación en vez de otros deportes de contacto. Desde entonces, los logros de este joven benalmadense se han ido sucediendo. Se quedó a las puertas del podio en los 400 metros libres del Campeonato de Europa disputado en Reikjavik (Islandia) en el 2009 y a finales de 2010 logró la medalla de plata en los 4x100 estilos, así como la de bronce en los 100 braza y los 200 estilos del Mundial en Piscina Corta disputado en Río de Janeiro (Brasil).



En Agosto de 2010 participó en el Mundial de Natación Adaptada celebrado en Eindhoven (Holanda), quedando quinto en el ranking mundial. En 2012 ha batido el récord de España de los 50 braza y de los 100 braza, en esta última prueba en dos ocasiones, hasta dejar la plusmarca en 1’09”60. El Campeonato de España celebrado en Castellón es el que le dio el pasaporte a Londres, consiguiendo la mínima para su participación en estos Juegos.