Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento pone en marcha los talleres de orientación social-laboral con perspectiva de género

20/09/2012 Delegación de Igualdad
El Ayuntamiento pone en marcha los talleres de orientación social-laboral con perspectiva de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha los Talleres de Orientación Socio-Laboral con Perspectiva de Género, una iniciativa dirigida a las benalmadenses que se encuentran en situación de desempleo y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. La concejala del ramo, Ana Macías, ha inaugurado hoy esta formación que se imparte en el Centro Municipal de Información a la Mujer bajo el lema ‘Encontrar empleo: formas para mejorar mi búsqueda y recursos a utilizar’. “Desde la Delegación de Igualdad, y a través del Departamento de Formación y Empleo del Centro de la Mujer, se pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de las mujeres, incidiendo sobre la importancia de la orientación laboral como apoyo y guía en su proceso de búsqueda activa de empleo”, ha manifestado la edil.



Los objetivos de los talleres son facilitar información, asesoramiento y orientación en relación a la búsqueda de empleo e incidir en la creación de redes de mujeres, potenciando el proceso de integración sociolaboral y acceso al mercado de trabajo. “Para ello, mostramos los recursos y servicios de apoyo que están a disposición de las mujeres, así como también las herramientas y estrategias que tendrán que saber utilizar para acceder al mercado laboral”, ha destacado Macías.



La formación se celebrará semanalmente, todos los martes y jueves, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en calle Las Flores, en Arroyo de la Miel.