La alcaldesa participa en la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo del Día Mundial del Alzheimer
Alcaldía

La alcaldesa participa en la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo del Día Mundial del Alzheimer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha participado hoy en la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo del Día Mundial del Alzheimer en la Plaza de la Mezquita, donde se han desarrollado talleres de memoria cognitiva con pacientes enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. En el acto han participado decenas de usuarios del colectivo organizador, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB), así como monitores, voluntarios y vecinos en general. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y por la presidenta de la fundación, Mari Cruz Azuaga, ha destacado los trabajos realizados en los distintos talleres y ha agradecido la enorme labor que realizan los voluntarios de AFAB en el cuidado de los afectados por la enfermedad y sus familiares.



“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con las políticas sociales y nuestra prioridad radica en ayudar tanto a este colectivo, AFAB, como al resto de asociaciones del municipio a que puedan conseguir sus fines y continúen realizando una encomiable labor a beneficio de los benalmadenses que más lo necesitan”, ha manifestado García Gálvez, que ha aludido a la concienciación y responsabilidad de la ciudadanía. “En estos tiempos de crisis es cuando más necesaria se hace la ayuda y la solidaridad de los benalmadenses con estos colectivos que trabajan con personas afectadas por distintas enfermedades. Por ello, invito a todos nuestros vecinos a participar activamente en este Día Mundial del Alzheimer y en los distintos actos celebrados por AFAB, una asociación a la que admiro y que cuenta con todo mi apoyo”, ha añadido.



Además de la jornada de puertas abiertas, AFAB ha puesto a disposición de todos los ciudadanos mesas informativas y petitorias ubicadas en distintos puntos del municipio con objeto de concienciar a la población sobre la importancia de reconocer las características de la enfermedad y sus consecuencias, ya que dos de cada cinco personas estarán afectadas por la enfermedad. Esta tarde, la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá un acto de reconocimiento de la labor de los voluntarios, en el que se hará entrega de diferentes donaciones y donde, finalmente, se presentará el nuevo logo del colectivo. El evento dará comienzo a las 19:00 horas.