Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información (X) Aceptar

NOTICIAS

Facebook YouTube RSS Twitter

El Ayuntamiento impulsa la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible en Benalmádena

21/09/2012 Delegación de Medio Ambiente
El Ayuntamiento impulsa la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible en Benalmádena

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena ha impulsado la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el objetivo de mejorar el medio ambiente urbano del municipio y contribuir a establecer una estrategia de transporte más sostenible para Benalmádena, tanto desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista social y económico. La iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre, será un instrumento de planificación que englobará a diferentes áreas municipales para su ejecución, tales como Urbanismo, Movilidad, Policía Local o Medio Ambiente.



La concejala del ramo, Inmaculada Hernández, ha explicado que “el objetivo de este plan es optimizar los desplazamientos en la ciudad, armonizando los distintos sistemas de transporte para disminuir la contaminación atmosférica, los ruidos y los atascos, con el consiguiente aumento de la calidad de vida en nuestro pueblo”. “Dentro de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible se podrán analizar y mejorar aspectos tan importantes como la accesibilidad peatonal, la seguridad vial, los puntos de congestión del tráfico, la demanda de aparcamientos y la oferta y demanda de transportes públicos junto a sus infraestructuras y equipamientos”, ha apuntado la edil.



La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que surge en el año 1998 contando con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea para el desarrollo de actividades y medidas permanentes destinadas a promocionar la movilidad sostenible y el fomento y desarrollo de buenas prácticas ambientales.