La Noche Creativa 'Éo Noé' cosecha un rotundo éxito en Benalmádena

La Noche Creativa 'Éo Noé' cosecha un rotundo éxito en Benalmádena

Benalmádena acogió el pasado viernes con gran éxito de organización y participación la Noche Creativa ‘Éo Noé’, una iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. El evento contó con una participación multitudinaria por parte de miles de vecinos y visitantes que se dieron cita en los distintos escenarios del municipio para disfrutar de una noche amenizada con amplio programa de actividades deportivas, lúdicas, musicales y culturales. Las calles de Benalmádena Pueblo, de la Costa y de Arroyo de la Miel se llenaron de proyecciones, conciertos, exhibiciones deportivas, exposiciones, talleres infantiles, juegos tradicionales, espectáculos de magia, y de un sinfín de actividades para todas las edades que se desarrollaron desde las 18:00 horas hasta bien entrada la medianoche. El programa, además de cumplir con el objetivo de ofrecer a los participantes la posibilidad de disfrutar de la cultura en sus diferentes facetas, fue un importante revulsivo para el sector empresarial y comercial del municipio.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada del concejal del ramo, Rafael Obrero, y de otros miembros del Gobierno municipal como José Antonio Serrano, José Miguel Muriel e Inmaculada Hernández, realizó un recorrido por los escenarios del evento y mostró su satisfacción por la alta participación de los vecinos y visitantes en la Noche Creativa. “Desde el Gobierno municipal mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todos los jóvenes que se han implicado de forma desinteresada en este gran proyecto que ha arrancado este año y que obtendrá todo nuestro apoyo para que continúe celebrándose en años venideros pues ha sido todo un éxito”, manifestó la regidora, que felicitó a Obrero y a su equipo “por el excelente trabajo de organización que han llevado a cabo”.



“El evento, no sólo nos ha acercado a la cultura y al ocio de una forma especial, sino que además ha supuesto un gran reclamo turístico que ha incidido en un aumento de visitantes y que se ha traducido en un gran revulsivo económico para los comerciantes y empresarios de la zona”, destacó la alcaldesa. “El evento ha sido un rotundo éxito y así nos lo han trasladado nuestros vecinos y nuestros comerciantes, y es por ello que la Noche Creativa de Benalmádena continuará celebrándose y llegará a consolidarse como uno de los eventos culturales y de ocio más destacados de nuestro calendario”, añadió García Gálvez.



Por su parte, el concejal de Juventud apuntó que “los vecinos se han volcado con todas las actividades que se han celebrado por los distintos escenarios ubicados en Blas Infante, en el Parque Innova, en la Casa de la Cultura, en la Avenida de la Constitución, en la Plaza de la Mezquita, en la Plaza de las Tres Culturas, en el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ y en los Jardines del Muro”. “Desde la Concejalía de Juventud habíamos depositado mucha ilusión y esfuerzo en este evento y esperábamos que fuera un éxito, pero el resultado final ha superado todas las expectativas”, expresó el concejal, que agradeció el apoyo recibido por los jóvenes del municipio que se han volcado en la organización del evento. “Ha sido un placer trabajar con todos ellos para que la Noche Creativa sea un gran éxito en Benalmádena”, añadió.



El broche de oro a la Noche Creativa lo puso el cantante malagueño ‘Javier Ojeda’, que ofreció un íntimo concierto en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel, al que acudieron centenares de personas y en el que ofreció los trabajos de su último disco e hizo un recorrido por los grandes éxitos de su carrera musical.