AFAB entrega una placa homenaje a la alcaldesa por el apoyo recibido por la administración local
Alcaldía

AFAB entrega una placa homenaje a la alcaldesa por el apoyo recibido por la administración local

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, recibió el pasado viernes una placa de reconocimiento de la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Benalmádena (AFAB) por el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y, concretamente, de la Concejalía de Bienestar Social. En la entrega, que estuvo enmarcada en el acto central del Día Mundial del Alzheimer celebrado en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, la regidora estuvo acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido. Ambos agradecieron el gesto del colectivo y reiteraron su compromiso con la asociación.



“Como alcaldesa de Benalmádena, me siento muy orgullosa y agradecida por haber recogido esta placa en nombre del Ayuntamiento de Benalmádena, con la que AFAB ha rendido homenaje a nuestra Administración por años de trabajo conjunto a favor de los enfermos del Alzheimer y de sus familiares”, expresó García Gálvez, que destacó que “desde el Gobierno municipal, y a través de la Delegación de Bienestar Social, trabajamos intensamente para que este colectivo consiga sus fines que no son otros que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que están afectados por esta enfermedad y de sus familiares”.



Por su parte, Salido agradeció el gesto de la asociación y subrayó que “desde la Delegación de Bienestar Social continuaremos trabajando codo a codo con los voluntarios de AFAB para que consigamos que muy pronto sea una realidad el centro de estancia diurna para los afectados por la enfermedad del Alzheimer”. “En los últimos años hemos conseguido muchos avances pero todavía nos queda un largo camino por recorrer”, ha añadido el concejal.



El Día Mundial del Alzheimer contó con diversas actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada. Por la mañana, los voluntarios de la asociación local celebraron un taller de memoria en la Plaza de la Mezquita, que estuvo amenizado por un desayuno solidario ofrecido por la Cafetería El Parque. Asimismo, se instalaron mesas informativas y petitorias por distintos puntos del municipio. Por la tarde, el acto central tuvo lugar en la Casa de la Cultura y consistió en un reconocimiento a los voluntarios de la asociación, así como también en un agradecimiento al apoyo de instituciones públicas, empresas y personas. Por último, presentaron el nuevo logo de AFAB.