El Parque de la Paloma acogerá una jornada técnica sobre perros detectores de picudo rojo
Delegación de medio ambiente

El Parque de la Paloma acogerá una jornada técnica sobre perros detectores de picudo rojo

Benalmádena acogerá el próximo viernes, 28 de septiembre, la I Jornada ‘Avance Tecnológico en Medio Ambiente’, una iniciativa que incluirá la presentación de perros detectores del picudo rojo, una nueva técnica para la detección de esta plaga que ha acabado ya con 70.000 palmeras en el litoral mediterráneo desde que se detectara en 2006 y que continúa amenazando a distintas especies de palmeras. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, ha presentado hoy la jornada, acompañada del principal organizador, Daniel González, técnico arborista y gerente de la empresa Biogrove.



“El objetivo de esta jornada es presentar una nueva herramienta para la detección del picudo rojo que consiste en perros adiestrados por la Guardia Civil para tal fin y que están obteniendo excelentes resultadas en la Comunidad de Valencia”, ha explicado la concejala, que ha animado a todos los benalmadenses interesados en la materia a participar en el evento.



La parte teórica del acto dará comienzo a las 9:00 horas en el Parque Innova, con distintas charlas sobre ‘Jardinería sostenible, plagas y enfermedades’; ‘Palmeras del mundo, alternativas’ y ‘Nueva estrategia de detección del picudo rojo: perros detectores’. A continuación, sobre las 13:00 horas, se realizará una demostración en las palmeras del Parque de La Paloma, en Arroyo de la Miel. “Con esta nueva estrategia, reduciremos los productos químicos y contribuiremos así al cuidado del medio ambiente”, ha precisado González.