El Ayuntamiento de Benalmádena crea una tarifa de agua específica para hoteles con una reducción cercana al 40%

El Ayuntamiento de Benalmádena crea una tarifa de agua específica para hoteles con una reducción cercana al 40%

El Ayuntamiento de Benalmádena ha creado una tarifa de agua específica para los hoteles, una medida aprobada hoy en pleno y que permitirá a los establecimientos del municipio ahorrar a partir del próximo año cerca de un 40% en el gasto por consumo de agua potable. La Corporación municipal ha dado luz verde en la sesión plenaria al expediente de revisión de las tarifas de agua y alcantarillado de la ciudad para el ejercicio 2013, una moción que incluye la propuesta presentada por el equipo de Gobierno para reducir los parámetros de los costes por abastecimiento de agua aplicados durante este año al sector hotelero.



La medida implica que los hoteles de Benalmádena dejarán de abonar el consumo de agua en virtud de la tarifa industrial, tal y como sucede durante el presente ejercicio, y supone atender una de las grandes demandas de los empresarios del sector. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha explicado que la iniciativa tiene como objeto aliviar a partir del próximo año la carga económica que soportan en la actualidad los establecimientos hoteleros en concepto de abastecimiento de agua potable. “No podemos gravar a un sector que es parte esencial de nuestra industria, sino buscar las fórmulas idóneas para potenciar nuestros servicios y nuestra oferta turística de manera conjunta con aquellas empresas que desarrollan una actividad dirigida al alojamiento de los visitantes en nuestro municipio”, ha señalado la regidora.



La propuesta aprobada hoy en pleno establece que los hoteles no deberán abonar los gastos por consumo de agua durante el primer trimestre del próximo año, mientras que a partir de entonces la tarifa aplicable a estos establecimientos se situará en 0,9870 euros por metro cúbico, según ha explicado el consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa), el concejal Enrique Moya, que ha destacado que se trata de “una reducción importantísima” en relación con la tarifa que se aplica en la actualidad a los hoteles.



Por su parte, el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha resaltado que la medida “constituye una gran noticia para el sector hotelero del municipio, que venía desde hace tiempo reclamando una rebaja en el precio del abastecimiento del agua y que ahora va a contar con una tarifa específica muy ventajosa”.