El Ayuntamiento ofrece un curso de monitora de ludotecas, comedores escolares y actividades extraescolares
Delegación de empleo y formación

El Ayuntamiento ofrece un curso de monitora de ludotecas, comedores escolares y actividades extraescolares

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena ofrece un curso de monitora de ludotecas, comedors escolares y actividades extraescolares, dirigido a las mujeres desempleadas del municipio y enmarcado en el proyecto Benemplea 2.0. Dicho curso, que forma parte del amplio abanico de formaciones ofrecidas por el Consistorio a las personas que se encuentran en situación de desempleo y que arrancará a partir del próximo mes de noviembre, tiene como objetivo principal formar a las desempleadas del municipio en un oficio reclamado por el sector empresarial de la localidad.



La formación, que consta de 600 horas lectivas, está subvencionada conjuntamente por el Fondo Social Europeo de la UE y por el Ayuntamiento. El plazo de solicitud del curso permanecerá abierto del 5 al 18 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Municipal de Formación 'Benalforma'. El curso de monitora de ludoteca, comedores escolares y actividades extraescolares comenzará el 16 de noviembre de 2012 y se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2013. A su término se realizarán prácticas profesionales en distintas empresas del municipio.



"Desde el Gobierno municipal, y gracias al proyecto Benemplea 2.0, apostamos por la formación para facilitar la inclusión de las personas desempleadas del municipio en el mercado laboral", ha manifestado el concejal de Empleo, Juan Olea. "En estos tiempos que atravesamos de grave crisis económica el desempleo es nuestra principal preocupación y es por ello que desde el Ayuntamiento hacemos un importante esfuerzo para que nuestros desempleados estén formados y preparados para competir en el difícil mercado laboral, ofreciendo una formación acorde con la demanda empresarial de la localidad", ha añadido.