La Alcaldesa de Benalmádena destaca la labor de la Policía Local y afirma que 'su grado de profesionalidad y eficacia es sinónimo del progreso del municipio'
Alcaldía

La Alcaldesa de Benalmádena destaca la labor de la Policía Local y afirma que 'su grado de profesionalidad y eficacia es sinónimo del progreso del municipio'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, destacó ayer el trabajo desarrollado a diario por los agentes de la Policía Local y aseguró que el “grado de profesionalidad y eficacia” del cuerpo de seguridad municipal “es sinónimo del desarrollo y del progreso de nuestro municipio”. “Vuestra labor no sólo contribuye a mantener la seguridad ciudadana, sino que incrementa la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes y refleja el claro compromiso que un día adquiristeis de velar por la defensa de la legalidad vigente, de la Constitución y del ordenamiento jurídico”, indicó a los agentes la regidora, que presidió el acto oficial celebrado en honor del patrón de la Policía Local, los Santos Ángeles Custodios. El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal ‘Virgen de la Cruz’ de Benalmádena Pueblo y contó una amplia representación de altos mandos provinciales de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, con la asistencia de las autoridades municipales y con una alta participación de agentes, que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, así como por vecinos del municipio que se sumaron a la tradicional celebración.



La alcaldesa resaltó la dedicación de los agentes, “que desarrollan a diario un trabajo loable, en muchas ocasiones ingrato, que constituye un motivo de orgullo para todos los vecinos de Benalmádena y de admiración para nuestro Ayuntamiento”. “Sois un pilar imprescindible para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y vuestro grado de proximidad, de profesionalidad y de eficacia son sinónimo del desarrollo y del progreso de nuestro municipio”, manifestó la primera edil, que resaltó la apuesta del Gobierno municipal por una Policía Local “moderna, adaptada a los tiempos y a los nuevos retos, que son muchos; una Policía Local abierta a los cambios, que no se quede anclada como institución y cuya eficacia vaya de la mano de mejoras y avances en todos los ámbitos”.



La regidora abogó además por impulsar y reforzar la formación continua con objeto de “asumir retos, potenciar la especialización y mantener la profesionalidad de la que cada día hacen gala nuestros agentes en cada uno de nuestros núcleos de población”. “Para ello, debemos fomentar el estudio, la formación y especialización en materias sensibles como la violencia de género o el ámbito del menor”, indicó la alcaldesa.



“No hace falta recordar que la Policía Local es también imagen de una ciudad, especialmente, en aquellos municipios de marcado carácter turístico como el nuestro. Sé que no lo olvidáis y que vuestra labor diaria es, y debe seguir siendo, una excelente carta de presentación, un emblema más de las virtudes que ofrece nuestra localidad a aquellos que nos visitan”, añadió.



Reconocimientos



La celebración incluyó el tradicional acto de entrega de condecoraciones, en el que se brindó reconocimiento al trabajo realizado por varios agentes de la Policía Local, así como también a la ayuda de los vecinos del municipio que fueron galardonados con el título de ‘Ciudadanos Ejemplares’. La mesa de recompensas estuvo presidida por la alcaldesa, la concejala de Emergencias, Concepción Tejada, y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora. Una veintena de agentes fueron homenajeados por actuaciones que permitieron salvar la vida de personas y además se impusieron las cruces al mérito policial a aquellos policías que cumplían 15, 20 y 30 años de servicio activo continuado.