El Ayuntamiento confecciona un amplio programa cultural de calidad para el último trimestre de 2012

El Ayuntamiento confecciona un amplio programa cultural de calidad para el último trimestre de 2012

Comienza el programa de actividades culturales previstas para el cuarto trimestre de 2012, que ofrece eventos de todos los géneros (pintura, música, teatro, lectura y cine, entre otros), para todos los públicos. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación para los próximos meses y ha asegurado que “la confección de este programa se ha basado en la demanda de nuestros vecinos y en la necesidad de ofrecer un repertorio variado y de calidad, en el que se contemplen actividades de todos los estilos para todos los públicos y edades”.



“El Ayuntamiento tiene un firme compromiso con la cultura y, a pesar de los tiempos de crisis económica que estamos atravesando, hemos realizado un esfuerzo para ofrecer a nuestros ciudadanos una programación cultural variada contando con los colectivos y con las asociaciones de Benalmádena”, ha apuntado la concejala. “Espero que sea del agrado de todos los ciudadanos y que éstos participen activamente en las distintas actividades que se celebrarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre”, ha añadido Peña.



El evento que abrirá el programa de actividades se celebrará esta tarde en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y consistirá en la inauguración de la exposición de pintura de Agustín Ruiz y Antonio Roa. A esta le seguirá la muestra de Didac Vilanova, que comenzará el 16 de octubre, y la de Julián Parada, que se inaugurará el 2 de noviembre. “En el Castillo del Bil Bil disfrutaremos en los próximos meses de cuatro importantes exposiciones: la primera de ellas se inaugurará este jueves y consistirá en una muestra de pintura de José Miguel Roy Alelada; a continuación, el 25 de octubre, daremos la bienvenida a la exposición de José Luis Sánchez-Pajares; el 22 de noviembre será el turno para Eleonor Smirth y, finalmente, acabaremos el 20 de diciembre con la exposición de fotografías de Amnistía Internacional, realizadas por la fotógrafo Sofía Moro”, ha indicado la edil.



En lo referente a las bibliotecas públicas del municipio, continuarán los clubes de lectura, las tardes de biblioteca, los amigos de la poesía, los encuentros de grupos, los recitales y las presentaciones de libros. “El programa cultural abarcará cine, gracias a Cine Club ‘Más Madera’, que proyectará películas en versión original subtituladas durante todo el trimestre, menos en las fiestas de Navidad”, ha explicado Peña.



La música y coral y el flamenco también estarán presentes en las actividades de este trimestre, tanto en el Castillo del Bil-Bil como en la Casa de la Cultura. “Y no podemos olvidar que en este trimestre celebramos la fiesta de los difuntos en el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’, donde se alzará un altar de difuntos mexicano el 19 de octubre, el mismo día que se representará la obra ‘Don Juan Tenorio’ por la Compañía de Teatro Estable de Benalmádena”, ha apuntado la edil, que ha añadido que “también en la Casa de la Cultura se representará este gran clásico por los mayores de ‘Anica Torres’ el 2 de noviembre”.



Por último, y a modo de resumen, la concejala ha ofrecido unas pinceladas sobre la programación cultural preparada hasta el momento para las fiestas navideñas. “Desde el 5 de diciembre y hasta el 7 de enero, el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ va a organizar un belén mexicano celebrando así ‘Las Posadas’, una tradición que se festeja los nueve días antes de la Navidad”, ha destacado.