El consistorio ofrece un extenso número de actividades juveniles para la temporada de otoño

El consistorio ofrece un extenso número de actividades juveniles para la temporada de otoño

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha el programa de actividades para el mes de otoño con numerosas acciones formativas en las diferentes instalaciones y dependencias municipales. El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha presentado hoy en rueda de prensa este programa, “que tiene por objeto promover la formación, la participación y la creatividad de los jóvenes en los diferentes aspectos técnicos, lúdicos y creativos”, y ha destacado la dinamización de las diferentes instalaciones con las que cuenta la Delegación de Juventud y, en concreto, los locales de ensayo ubicados en calle Sidra, “pues además de servir como instalación al servicio de los grupos de música locales, acogerán dos talleres de batería y guitarra eléctrica, que serán impartidos por músicos con más de diez años de experiencia”.



Obrero ha explicado que “el grueso de las acciones formativas y actividades saludables se imparten en el Centro Innova, que ha recogido las actividades más interesantes e innovadoras: un total de 28 propuestas formativas y lúdicas, dirigidas a jóvenes, niños y adultos”. “También en el espacio joven se ofertan talleres de inglés y de español para extranjeros, a los que se sumará el francés”, ha apuntado el edil, que ha subrayado que “en nuevas tecnologías se impartirán cursos de iniciación a la informática, ofimática y un taller de reparación de móviles”. “En cuanto a las propuestas saludables, destacan los talleres de pilates, zumba, yoga y taichí”, ha indicado.



En el espacio joven de Benalmádena Pueblo se ofertan diez talleres centrados en la formación lingüística (inglés y español para extranjeros), nuevas tecnologías (informática y redes sociales) y creatividad (arte, manualidades y repostería joven). Por otra parte, en acciones de apoyo al estudio se oferta un aula de estudios tutorizados y un taller de técnicas de estudio. “En el aspecto creativo, se ofrece a los jóvenes benalmadenses un taller de iniciación musical y canto, un taller de despertar creativo, oro de témpera y un curso de encuadernación”, ha señalado Obrero.



También se da especial relevancia al entorno profesional ofertando acciones que mejoren la inserción laboral. Entre ellas, se ofrecen cursos de azafatas de congresos, marketing, y confección de nóminas y contrato de trabajo. Igualmente, se ponen en marcha dos servicios de carácter gratuito: asesoramiento laboral y orientación educativa y social.



Por último, el concejal ha destacado otra novedad para esta temporada “que consiste en el acuerdo de colaboración firmado con distintas asociaciones para desarrollar actividades formativas” y ha puntualizado que “la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) ofrecerá un taller de atención familiar y otro de habilidades sociales para discapacitados”.