La Delegación griega del Proyecto Grundtvig 'See Your Skills' visita las instalaciones del Parque Innova

La Delegación griega del Proyecto Grundtvig 'See Your Skills' visita las instalaciones del Parque Innova

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero, ha recibido en el Parque Innova a la delegación griega del proyecto Grundtvig ‘See your Skillos”, un programa de dos años en el que participan organizaciones de ocho países europeos (Francia, Austria, Italia, Polonia, Grecia, Hungría, Estonia y España) que pretende que el colectivo de jóvenes revisen y mejoren sus competencias con el fin de facilitarles su acceso al mercado de trabajo.



El edil ha dado la bienvenida a los miembros de la delegación y ha destacado la importancia de este proyecto, “gracias al cual se realiza un análisis de la situación de la formación y el empleo para los jóvenes malagueños, así como también se organizan visitas a otros países para ver cómo desarrollan las competencias y la formación para la inclusión en el mercado laboral”. “Este tipo de iniciativas facilitan los itinerarios de formación y empleo de los jóvenes en todo el espacio europeo y se conocen como programas avanzados en otros países”, ha explicado el edil, que ha añadido que “el programa mejora los recursos par este colectivo en el ámbito laboral y formativo”.



La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena colabora con la Asociación Iniciativa Internacional Joven, promotora de este proyecto, como socio español. Dicha colaboración se plasma en un trabajo destinado principalmente a los jóvenes sin experiencia laboral, o que llevan un año o más inscritos como desempleados. El proyecto pretende crear herramientas y métodos de evaluación en las ocho competencias básicas claves definidas en el marco de referencia europeo.



‘Grundtvig, Asociación de aprendizajes’, es un programa de la Comisión Europea enmarcado dentro de los programas denominados “aprendizajes a lo largo de la vida”. Su principal objetivo se centra en que entidades y personas de los diferentes países miembros puedan compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas, desarrollando métodos que favorezcan el aprendizaje mutuo en el ámbito europeo. El Proyecto ‘See your Skills’ propone la cooperación entre seis países europeos en materia de evaluación de las competencias básicas.