La Alcaldesa de Benalmádena y su homólogo en Torremolinos presiden los actos del patrón del Cuerpo Nacional de Policía
Alcaldía

La Alcaldesa de Benalmádena y su homólogo en Torremolinos presiden los actos del patrón del Cuerpo Nacional de Policía

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y su homólogo en Torremolinos, Pedro Fernández Montes, han presidido hoy los actos con motivo del Día del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, los Santos Ángeles Custodios, que se han celebrado en el municipio. El evento se ha iniciado en la Parroquia Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel, que ha acogido la celebración de una solemne misa, mientras que la Casa de la Cultura ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el acto de imposición de condecoraciones. Los regidores han estado acompañados por una importante representación de los equipos de Gobierno de ambas localidades, por el comisario jefe de Torremolinos – Benalmádena, Jesús Vicente Álvarez, y por diversas autoridades de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad .



La primera edil ha destacado la gran labor que realiza el Cuerpo Nacional de Policía en Benalmádena y ha subrayado la constante y beneficiosa colaboración con la Policía Local. “La Policía Nacional desarrolla un trabajo encomiable a nuestro municipio, fundamentalmente durante la temporada estival, en la que la población de Benalmádena se triplica”, ha indicado García Gálvez, que ha subrayado además el trabajo y la profesionalidad de los agentes que prestan servicio en la localidad. “La perfecta coordinación que mantienen con la Policía Local de Benalmádena permite una mayor eficacia en materia de prevención y de seguridad”, ha añadido.



Por su parte, Jesús Vicente Álvarez ha destacado “el trabajo, el esfuerzo y la vocación de servicio a los demás” de los agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de dos municipios turísticos de la talla de Benalmádena y Torremolinos, que reciben un gran volumen de visitantes al año. El comisario ha resaltado la “necesidad constante de formación especializada” de la Policía ante la aparición de nuevas formas delictivas, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías, y ha asegurado que los resultados delincuenciales han descendido a lo largo del año.